Montesa organiza unas jornadas contra el ciberacoso para padres y alumn@s

Llega junio y con ello el final del curso escolar, los niños se despiden de sus maestros y maestras, algunos hasta el próximo curso y los más mayores para pasar a estudios superiores. Especialmente pensando en estos últimos el Ayuntamiento de Montesa ha organizado unas jornadas de concienciación en el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías por parte de los alumnos y alumnas.

Esta semana el cuerpo de policía local, en colaboración con el CEIP Blasco Ibáñez han impartido esta semana una formación sobre el tema. Las jornadas se han organizado con una clase presencial impartida por un agente de policía en el propio centro y destinada al segundo ciclo de primaria; posteriormente por la tarde se realizó un taller para padres que también admiten un gran desconocimiento de cómo y cuándo dar acceso a los menores a las nuevas tecnologías.

El acceso cada vez a una edad más temprana a teléfonos móviles, tabletas y ordenadores es una realidad en nuestra sociedad. Estas herramientas que pueden ser tan beneficiosas para el día a día o el trabajo pueden suponer grandes riesgos para los menores. Cada día son más frecuentes los casos de grooming (acercamientos de adultos a menores, haciéndose pasar por niños y niñas de su edad e incitándolos a compartir fotografías o videos de contenido sexual, o incluso quedar con ellos), el ciberacoso tanto a compañeros de clase o a otros jóvenes, robo de wifi, entre muchos otros. Es por ello que de acuerdo al agente encargado de dar la charla “es tan importante concienciar a los jóvenes sobre el uso seguro y responsable de estas tecnologías”.

La alcaldesa de la población Analía Juan mostró su interés por “poder apoyar a los padres y madres con un fenómeno al cual nadie no se nos ha enseñado a afrontar y que no existía cuando nosotros éramos pequeños”.

Fotografía: agente de policía local de Montesa impartiendo la jornada

No hay comentarios

Dejar respuesta

Nueve − siete =