Dos detenidos en Canals por robar más de 250 cipreses

  • La Guardia Civil detiene a dos hombres de 32 y 36 años, por Delito continuado de Robo con Fuerza, Delito de Falsedad Documental y Delito de Receptación.
  • Los hechos estaban creando gran alarma social entre los vecinos de las casas de campo de la zona.

La Guardia Civil en el marco de la Operación “CIPRESCA”, llevada a cabo por los agentes del EQUIPO ROCA de Xátiva y la colaboración del Área de Investigación de Canals, procedió a la detención de dos Varones de nacionalidad Española por delitos de Robo con Fuerza en las cosas, Falsedad Documental y Receptación.

Tras las investigaciones realizadas por los agentes, se llegó a determinar que uno de los supuestos autores, hasta en cuatro ocasiones diferentes llegó a sustraer más de 250 cipreses recién plantados en casas de campo de la zona Pla Nou y Pla Vell de la localidad de Canals para después venderlos al otro detenido al que se le imputa un Delito de Receptación.

Finalmente, tras las pesquisas realizadas, se localizaron todos los cipreses sustraídos, los cuales habían sido plantados en un terreno de la localidad de Enguera.

A uno de los detenidos también se le imputa un Delito de Falsedad Documental, ya que para poder justificar la procedencia presentó una factura de un vivero la cual se pudo demostrar que era Falsa. Los hechos ocurridos estaban creando gran alarma social entre los vecinos de las casas de campo de la zona.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de la localidad de Xátiva (Valencia).

No hay comentarios

Dejar respuesta

diez + trece =