De los cuatro jugadores del club voleibol Xativa que han sido convocados por las selecciones nacionales, dos de ellos: Rubén Martínez y Laura Mascarell, ya han entrado en la convocatoria final, mientras que Víctor Mico y Borja Cuquerella en la española sub16 se incorporaron el pasado lunes a los entrenamientos y están trabajando a tope para conseguirlo.

seleción-masculina-de-voleyRuben Martinez Ferrer (Sub18) debutaba con España en el torneo Europeo Ocho Naciones en Harderwich (Holanda) del 13 al 17 de Julio con la participación de Alemania, Italia, Portugal, Suiza, Francia, España, Holanda y Bélgica.
España quedo tercera obteniendo la medalla de bronce y el jugador setabense pudo debutar en algunos de los encuentros.
La selección española masculina sub18 terminó en tercer puesto en el Torneo 8 Naciones de la categoría. España se impuso a Alemania 3-2 en una intensísima final de consolación y cierra así con medalla de bronce la prestigiosa competición. En la cronología del torneo y después de recuperarse de la derrota contra Italia en el primer partido por 3-0, el combinado español vencía a Holanda y a Portugal en dos encuentros intensos y disputados por 3-2, para caer por idéntico resultado contra Bélgica.

Laura-mascarell-xativa-con-seleccionadores-EspañaLaura Mascarell Montell (sub15), entraba en la convocatoria final de 12 jugadoras con las futuras estrellas del voley femenino español que se reunieron la pasada semana en Soria. El combinado nacional Sub15 prepara los próximos compromisos internacionales a las órdenes del técnico José Manuel González ‘Magú’.
Disputaran entre los días 19 al 23 de julio el Torneo 8 Naciones Sub15 en Italia. Las internacionales acuden a la localidad transalpina de Valchiavenna donde se celebrará el prestigioso campeonato que reúne a ocho de las principales selecciones de Europa. Además, se da la circunstancia que este torneo 8 Naciones goza si cabe de mayor relevancia ya que es clasificatorio para el Europeo Sub16 femenino del año próximo.

diaridigital.es-Xativa-voleibol-victor-mico-y-borja-cuquerella-España--sub16Por su parte Victor Mico Baldres (sub16) y Borja Cuquerella Gilabert (sub16) se incorporaron el pasado lunes 17 de julio a la concentración en Palencia, para buscar un puesto en la convocatoria final. Los convocados disputarán del 18 al 27 de julio el Europeo Ocho naciones (WEVZA sub16) en Oustuni (Italia) del 27 de julio al 1 de agosto.

Por su parte, en la modalidad de Voley Playa por Clubes, Guillem García Roca del Xàtiva Voleibol en alianza con compañeros jugadores del Club Voleibol San Joan de Alacant (CV San Joan-Xativa) se proclamaron Campeones Autonómicos cadete sub 17 por clubes y acudirán al Campeonato de España que se disputará en Galicia, en concreto en la playa de Ézaro en la localidad coruñesa de Dumbria, que acoge nuevamente el Campeonato de España de Voley Playa Cadete.
Los jóvenes practicantes de la modalidad estival por excelencia viajan a la costa gallega entre los días 29 al 31 de julio para mostrar sus habilidades y pelear por la corona nacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta

tres × 1 =