El Xàtiva voleibol femenino cae en la semifinal de la Copa Princesa de Asturias

El Emevé de Lugo disputó la final de la Copa Princesa de Asturias al superar en la segunda semifinal a Xàtiva Voleibol por 3-1 (25-19, 25-18, 23-25 y 25-16), encuentro disputado el pasado 6 de diciembre en Lugo, la ciudad gallega que catalizó la atención del voley nacional durante todo el fin de semana.
El partido fue retransmitido en directo por la Televisión Pública Gallega y por el canal deportivo de TV LaLiga4 Sports, además por el canal TV del Emeve.

copa-princesa-Lugo-XativaLas jugadoras gallegas empezaron controlando el choque desde el inicio, con un juego sólido en ataque y defensa, aunque en la mitad del primer set las setabenses lograban acercarse en el marcador (16-14), reacción que no fue suficiente para parar a las locales (25-19).

La segunda manga comenzaba con imprecisiones de las visitantes, que permitieron al Lugo obtener una renta inicial de 7-2. Reacción de pundonor del Xàtiva voleibol que apretaba el marcador (9-9). Las locales trabajaron un saque complicado, que dificultaba la recepción setabense y obligaban al tiempo muerto (16-12). Un bache posterior del Xàtiva hizo irrecuperable la ventaja de las locales, que se adelantaron por 2-0.

Xàtiva Voleibol mostró su orgullo de debutante y completó un sensacional tercer set, donde las de Virginia Carbonell y Sonia Gómez supieron reaccionar después de ir perdiendo por 11-6, y vencerlo en una gran remontada. Patricia Calabuig (máxima anotadora del encuentro con 19 puntos) guiaba a sus compañeras hacia un triunfo que les permitiría soñar durante algunos instantes con forzar el quinto set. Sin embargo, las locales, muy arropadas por su público, realizaron un saque sólido, y recuperaron la efectividad atacante en el cuarto set, logrando ganar por 3-1.

Por parte del Lugo las máximas anotadoras fueron: Laura Villasante y Lucia Prol con 17 puntos cada una. Por Xàtiva Voleibol además de Patricia Calabuig, Ana Serrano con 10 puntos y Cristina Torres con 9 puntos, fueron las mejores anotadoras

Participaron en el prestigioso torneo los cuatro mejores equipos femeninos de la categoria de plata española (superliga2) al final de la primera vuelta: CV Emeve (Lugo), CV Madrid Chamberí, CV Elche Viziusport y Xàtiva voleibol.

La primera semifinal tuvo como protagonistas al Elche Viziusport y al Madrid Chamberi, que finalmente eliminaron a las ilicitanas, y además se proclamaron campeonas, después de que Madrid Chamberi ganara en la final al Emeve Lugo por un claro 3-1.

Selección Española masculina Sub18
Dos jugadores juveniles del club voleibol Xàtiva: Víctor Mico Baldres y Borja Cuquerella Gilabert, jugaron con la Selección Española Sub 18 la fase de clasificación al Campeonato de Europa U18 disputado en Rentis (Grecia) del 4 al 8 de enero.

La derrota de España contra Letonia por 3-0, obligaba a ganar los otros dos encuentros contra Portugal y Grecia para no quedar fuera de la clasificación. Gran parte de las opciones de España de alcanzar el Campeonato de Europa pasaban por obtener el triunfo ante Portugal, pero no fue posible y cayeron por 1-3. Ya contra Grecia y sin ninguna opción, el combinado nacional perdian por 3-0 en el tercer y último encuentro de la fase de clasificación.
Gran experiencia para los jugadores de voleibol setabenses, que ya acumulan un número significativo de internacionalidades pese a su corta edad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Trece − 1 =