La Asociación «Dones de Manuel» confeccionan almohadas para las mujeres operadas de cáncer

El Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent en colaboración con el grupo de tejedoras de la asociación “Dones de Manuel amb mirada lila” han puesto en marcha una iniciativa para adherirse al “Proyecto Micky: Almohada del corazón”.

Las mujeres de esta asociación confeccionan unas almohadas especiales en forma de corazón que se regalan a las pacientes intervenidas de cáncer de mama. Esta iniciativa se está llevando a cabo en muchos colectivos y hospitales desde que en 2015 se inició en nuestro país como movimiento solidario y de forma altruista.

cojines-contra-el-cancer-3Según los datos de esta Asociación, estos cojines reducen el dolor post quirúrgico, protege al brazo de golpes y accidentes y hace que se disminuya la tensión de los músculos de la espalda. Este cojín que se entrega de forma gratuita a las pacientes intervenidas de cáncer de mama tiene también la finalidad además de atenuar el dolor físico, de ofrecer un apoyo emocional, reforzando la autoestima al hacerles saber que no están solas pues un colectivo de mujeres trabaja en esta actividad entregando su trabajo a esta iniciativa con la idea de paliar el malestar tras una intervención.

Algunas integrantes de la Asociación de Manuel han visitado el Hospital Lluís Alcanyís y han mostrado estos cojines. La iniciativa de este colectivo ha contado con gran aceptación tanto por las enfermas como por los profesionales de la planta de cirugía, la unidad de patología mamaria y el equipo directivo del Departamento.

cojines-contra-el-cancer-2ines,cáncer,mama,

No hay comentarios

Dejar respuesta

Doce − 9 =