Este espacio expone vestidos, ninots indultados y multitud de objetos relacionados con esta fiesta
Xàtiva
ya cuenta con el esperado Museo Fallero que alberga elementos significativos de la fiesta fallera. Este espacio ubicado en la calle Montcada (antiguo edificio del PROP) fue inaugurado el sábado por el alcalde de Xàtiva y presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus y el presidente de la Junta Local Fallera de Xàtiva, Javier García Paños. El acto contó con la presencia de las Falleras Mayores de Xàtiva del 2015, Alba Fuster y Gisela Carpintero.

museo-faller-diaridigital.esLa planta baja alberga la exposición de diseños, vestidos, ninots indultados, bandas de falleras Mayores, fotografías, documentación escrita y otros objetos relacionados con las fallas.

En la planta superior se ha habilitado una sala de reuniones porque el edificio también es la sede de la Junta Local Fallera de Xàtiva.

García Paños ha remarcado su «satisfacción» pero ha señalado que «es un logro conjunto de toda la sociedad y de las anteriores Juntas Locales que también pusieron todo su esfuerzo en llevar adelante esta iniciativa tan importante».

museo-faller-diaridigital.es2Este viernes por la tarde se celebrará una jornada de puertas abiertas para que todos los ciudadanos conozcan el museo. Próximamente también se invitará a los centros educativos de la ciudad a que visiten las instalaciones.

Rus manifestó durante el acto de inauguración que este espacio “es el mejor local que teníamos para ubicar el Museo Fallero, está situado en un lugar céntrico y es un edificio magnífico”, afirmó el primer edil. Hay que señalar que el precio de la entrada será de un euro, la recaudación irá destinada a gastos de luz y mantenimiento.

museo-faller-diaridigital.es3Las instalaciones del Museo fueron cedidas por parte del Ayuntamiento de la localidad. Rus remarcó que la Diputación de Valencia aportó un total de 50.000 euros “para hacer realidad este espacio cultural tan demandado”. Tras la inauguración se disparó una “mini mascletà” nocturna que sorprendió los asistentes. Seguidamente, los Salones Reina acogieron el tradicional Sopar de Germanor.

No hay comentarios

Dejar respuesta