El Xàtiva Voleibol masculino viaja a Tenerife para jugar la primera jornada de la Liga de Plata

Finaliza la pretemporada para el senior masculino del Club Voleibol Xativa y después de disputar la Copa Comunitat Valenciana afrontarán la segunda temporada en la liga de plata española (superliga2) con la mayor ilusión. Por su parte, el equipo femenino de liga nacional dará comienzo la temporada a finales de octubre.

Los equipos de voleibol representarán a la ciudad de Xativa por toda España y es lógico reclamar un mayor soporte y complicidad del consistorio y no solo de carácter económico, dado el nivel de la competición y los desplazamientos a que harán frente, explican fuentes del club.

Sin ir más lejos en la primera jornada viajarán a las Islas Canarias para enfrentarse al CV Cisneros Alter (Tenerife) el próximo domingo día 2 de octubre a las 10:30 horas en el pabellón Juan Rios Tejera. La expedición partirá el sábado desde el aeropuerto de Manises.

Adria Borreguero Torro (entrenador nacional y licenciado en CAFD), entrenador de la casa, se hará cargo de la dirección del equipo, auxiliado por Arturo Moreno y Arturo Bellver.

Respecto al plantel, repiten la experiencia de la temporada pasada los jugadores:
Adrian Pastor, Kevin Banacloche, Sergi Sauco, Quique Mateu, Miguel Sánchez, Sergio Vallet y Ruben Martinez Aparicio. Se reincorporan los jugadores Pau Grau, Carlos López y Jose Vicente Martinez. Además tendrán una presencia importante los juveniles Guillem Garcia, Carles Garcia, Borja Reyes, Jaume Miñana y Alvaro Moratinos. La plantilla aun no esta cerrada y se puede incorporar algún jugador más con experiencia, en parte para suplir la falta de Ruben Martinez Ferrer, que se ha incorporado a la Concentración Permanente de la Selección Española en Palencia y solo podrá venir a las Finales Autonómicas Juveniles.

La principal novedad de la superliga2 en esta campaña, es que se pasa de un grupo único a dos grupos. El equipo de Xativa ha quedado encuadrado en el Grupo B, con equipos de Islas Canarias, Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Aragón, Cataluña y la Comunidad de Madrid, así como Andalucía occidental.

La calidad de los encuentros está garantizada, y a priori destacan los dos equipos que han descendido de la liga profesional: VP Madrid y el CV Illa Grau, que intentarán ascender de nuevo a la máxima división, y que deberían estar por encima del resto.

Respecto al equipo Canario, es debutante en la categoría pero es un rival al que hay que tenerle mucho respeto, sobre todo por el nivel de voleibol que hay en Canarias, el equipo de Xativa espera realizar un buen debut liguero y que no le pase factura el largo viaje.

El senior masculino de primera división autonómica también debuta este próximo domingo en Sedavi.

No hay comentarios

Dejar respuesta

diecisiete − 5 =