Tres jugadores del Voleibol Xàtiva a la supervisión nacional en Palencia

Tres jugadores del Xàtiva voleibol de la categoría cadete han participado en el control y supervisión masculina nacional de deportistas primavera 2016 de la Real Federación Española de Voleibol, cuyo objetivo son las miras a futuras convocatorias de las Selecciones Nacionales de Menores, las concentraciones permanentes y la tecnificación de la categoría de menores.

Se trata de los jugadores Víctor Mico Baldres, Guillem García Roca y Rubén Martínez Aparicio.

Los entrenamientos tuvieron lugar el pasado 15, 16 y 17 de abril, en la ciudad de Palencia, a los órdenes de los seleccionadores nacionales de menores, Benjamín Vicedo, Alberto Gaspar y Omid Etemad.

Los cerca de 20 jugadores participantes de toda España realizaron cuatro entrenamientos en sesiones de mañana y tarde y disfrutaron de una gran experiencia.

 

Campeonato de España Juvenil Femenino

El Xativa voleibol, dirigido por Claudio Fantin y Sonia Gomez, partirá el próximo martes 26 de abril al mediodía con destino a la ciudad madrileña de Alcobendas para disputar el Campeonato de España Junior Femenino de Clubes, donde permanecerán durante seis días, hasta el domingo 1 de mayo. La expedición parte con ganas e ilusión por hacer el mejor papel posible. Destacar que la última participación de un equipo de Xàtiva en el nacional junior femenino, tuvo lugar hace más de 25 años.

 

El Xàtiva voleibol han quedado encuadradas en el grupo 2, junto al DSV CV San Cugat (campeón de Cataluña), AD VB Almendralejo (campeón de Extremadura), y el Cajamar de Almeria (subcampeón de Andalucia). Un grupo complicado con equipos muy experimentados en la élite del voleibol nacional.

 

Jugadoras Convocadas: Conxa Almazora, Natalia Barbera, Patricia Calabuig, Nela Grau, Carmen Lluch, Romina Murua, Ana Salvador, Maria Samit, Laura Soler, Caterina Ponce, Reyes Mascarell, Carola Lloret. Cuerpo técnico Claudio Fantin, Sonia Gomez, Natalia Donat.

 

La Real Federación Española de Voleibol esta pendiente de adjudicar definitivamente la sede de la fase de ascenso a liga nacional senior femenina en el grupo B en la que participará el equipo del Xativa voleibol del 6 al 8 de mayo.

 

Hay expectación en Xativa, una ciudad entendida históricamente en voleibol, el club ha abierto una campaña de colaboración económica de los aficionados, tanto empresas como particulares, “Yo colaboro”, que permita al club ayudar a sufragar el alto coste que supone la participación en estos eventos de categoría nacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta

uno + 18 =