El Ayuntamiento de Xàtiva ha participado en el encuentro europeo Youth Map to Close the Gender Gap que se ha celebrado en la capital de la Costera entre los días 24 de abril y 3 de mayo. Durante estos ocho días, los y las participantes -30 jóvenes de entre 18 y 30 años- han intercambiado experiencias y diseñado conjuntamente acciones para combatir la desigualdad de género y fomentar el pensamiento crítico y la capacidad de liderar iniciativas de cambio en sus entornos. Youth Map to Close the Gender Gap es un intercambio juvenil desarrollado en el marco de la Acción Clave 1: Movilidad de Aprendizaje de las y los Individuos del nuevo programa europeo Erasmus+.

Este proyecto ha permitido a 30 jóvenes emprendedores de países como Croacia, Francia, Estonia, Rumanía e Italia, conocer esta emblemática localidad valenciana, así como intercambiar experiencias con los vecinos y vecinas de Xàtiva, conociendo los productos locales, el patrimonio de la ciudad y su cultura y costumbres.

Youth Map to Close the Gender Gap surge de la necesidad de combatir la desigualdad de género en Europa. La receta contra este problema es formar a jóvenes con iniciativa de diferentes países europeos para inculcarles un pensamiento crítico y una voluntad efectiva de cambio. Para llevar a cabo este encuentro, el Ayuntamiento de Xàtiva ha contado con la asistencia técnica de Crea360, una consultora valenciana especializada en la gestión de fondos europeos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

2 × tres =