La Guardia Civil de Xàtiva detiene al responsable de 8 robos en L’Ollería

  • Una persona ha sido detenida por varios delitos de robo con fuerza cometidos en la localidad
  • En el registro practicado en el domicilio del detenido se han localizado algunos de los objetos robados, cuyo valor ascendía a los 2500 euros

La Guardia Civil de Xátiva detiene a un hombre de 27 años, y de nacionalidad española, en la localidad de L’Ollería (Valencia) como autor de diversos delitos de robo con fuerza en las cosas. En el registro practicado por los agentes en el domicilio del detenido se han encontrado algunos de los objetos sustraídos, cuyo valor ascendía a 2500 euros.

La Guardia Civil de Xátiva, en el marco de la operación “PATINETE2”, comenzó el pasado mes de febrero la investigación de los numerosos robos que estaban teniendo lugar en casas de campo y segundas residencias de la localidad de L’Ollería, a las cuales se accedía mediante escalo y forzamiento de puertas o ventanas.

El autor aprovechaba la ausencia de moradores en la vivienda para sustraer diversos objetos del interior de las viviendas (altavoces, televisores, microondas, herramientas, cafeteras), así como dinero en efectivo.

Tras la interposición de las correspondientes denuncias por parte de los ciudadanos se comenzó a recopilar las pruebas pertinentes, que arrojaron como resultado la identificación del autor de los robos, motivo por el cual fue posible efectuar un registro en su domicilio a mediados del mes de abril. En dicho registro se pudieron recuperar algunos de los objetos robados que el detenido todavía guardaba en su poder y se procedió a efectuar la detención.

Al detenido se le imputan 8 robos cometidos entre los meses de febrero y abril del presente en la localidad de l’Ollería.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Ontinyent.

No hay comentarios

Dejar respuesta

tres × 3 =