El Seminario Menor de Xàtiva celebra hoy el Rito de Acogida

El Seminario Menor de la diócesis ubicado en Xàtiva celebra hoy viernes el Rito de Acogida de 7 nuevos seminaristas, presidido por el Cardenal

El Seminario Menor de la archidiócesis de Valencia, ubicado en la localidad valenciana de Xàtiva, celebrará hoy, viernes, el Rito de Acogida de un total de 7 nuevos seminaristas menores, en el transcurso de una eucaristía que presidirá el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, a las 20 horas.

En la ceremonia, con la que se celebrará de forma solemne el inicio de curso, participarán las familias de los seminaristas, sus comunidades, los sacerdotes cercanos y todo el equipo de formadores implicado directamente en su formación, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el rector del Seminario Menor, Pablo Valls.

Mediante el Rito de Acogida, los nuevos seminaristas “son recibidos por la comunidad del Seminario y pasan a formar parte de ella”.

Así, los nuevos seminaristas comenzarán la celebración sentados con sus familiares y comunidades, y después de la proclamación del Evangelio, el Arzobispo los nombrará a cada uno por su nombre, a lo que en pie responderán “Aquí estoy”- frase bíblica dicha por el profeta Samuel al ser llamado por el Señor- y saliendo de entre las familias y comunidades se colocarán delante de él.

A continuación, el Cardenal les preguntará “acerca de su deseo de acrecentar su amistad con Cristo y dejarse acompañar por la Iglesia para discernir su vocación”, según Pablo Valls.

Una vez acabado este “breve escrutinio” se les entregará el proyecto educativo del Seminario Menor y los nuevos seminaristas pasarán a sentarse junto a los demás miembros de la comunidad del Seminario.

Asimismo, en la celebración de inicio también se realizará la acogida del sacerdote David Ramírez, como miembro de la comunidad formativa del Seminario Menor.

Al acabar la eucaristía, el Arzobispo cenará con la comunidad del Seminario Menor, “para disfrutar a continuación de un tiempo de tertulia”.

Este curso 2016-2017 el Seminario Menor contará con un total de 26 seminaristas, que cursan desde sexto curso de Primaria a segundo de Bachiller, procedentes de Valencia, Carcer, Albal, Gandía, Catarroja, Sedaví, Xàtiva, Benetusser, Torrent, Guadassuar, Rafelcofer, Alginet y un seminarista de la Diócesis de Menorca.

“Se da el caso de que este curso entra como nuevo seminarista un alumno del Colegio Claret, colegio diocesano donde está físicamente ubicado el Seminario Menor, y al que acuden los seminaristas para realizar sus estudios”, ha añadido. (AVAN)

No hay comentarios

Dejar respuesta

2 × cuatro =