Rotary Club Xàtiva dona al Lluís Alcanyís una báscula para pacientes en sillas de ruedas

La Junta Directiva del Rotary Club Xàtiva 2020/2021 ha entregado al personal del Hospital Lluís Alcanyís de la ciudad, una báscula médica multifunción con una gran plataforma de acero y dos rampas de acceso integradas para el pesaje de pacientes en sillas de ruedas.
Se trata de un tipo de báscula de la que el hospital carecía hasta el momento y que viene a cubrir una importante demanda en el área de salud Xàtiva-Ontinyent, para dar servicio tanto a aquellos usuarios con movilidad reducida como a pacientes que sufren obesidad mórbida.
Y es que esta báscula especial, con un campo de pesaje de hasta 300 kg, cuenta con una abrazadera de retención ergonómica que permitirá también su uso en pacientes con obesidad que aún pudiendo mantenerse en pie necesitan de un sistema de apoyo. Con esta abrazadera lo que se consigue es proporcionar a los usuarios una seguridad máxima al desplazarse o acceder a la plataforma de pesaje.

Cabe destacar que en el acto de entrega de esta báscula médica especial han estado presentes tanto la actual Junta Directiva del Club Rotary de Xàtiva como una representación del Hospital Lluís Alcanyís encabezada por Margarita Llaudes, gerente del área de salud Xàtiva-Ontinyent, y Ángel Nieto, Jefe de Medicina Interna del citado hospital.
Ambas partes han mostrado su satisfacción por esta nueva colaboración conjunta que redunda en la mejora y el bienestar a nivel sanitario de la población de las comarcas de La Costera, La Canal de Navarrés y La Vall d’Albaida.

Un compromiso de colaboración que surgió el pasado mes de noviembre tras la entrega por parte del Rotary de 80 mamparas de metacrilato en formato de sobremesa, con el objetivo de ofrecer una mayor seguridad frente al COVID-19 en el desarrollo diario de las actividades del personal y asistencia a pacientes en este hospital referente del área de salud 14.

No hay comentarios

Dejar respuesta

dieciocho − catorce =