El Infantil-Cadete femenino del Ciutat de Xàtiva campeonas de la primera fase de la liga

El femenino amateur disputa dos encuentros con un balance muy positivo

SANDRA GARCÍA Y ELENA LUNA.

El equipo de F-8 femenino, esta vez dirigido por José Enrique Sanchis, cayó derrotado por 5-1, frente al F.B.C.D. Catarroja, en un partido donde las setabenses pelearon hasta el final. En la primera parte demostraron un gran juego y plantaron cara al rival, concediendo solamente un gol. En la segunda parte las contrarias aprovecharon sus oportunidades y marcaron cuatro goles, mientras que el gol de las del Ciutat de Xàtiva fue anotado por María.
Al sumar otra victoria muy importante para el equipo infantil cadete dirigido por Alba Revert, las convierte en campeonas de la primera fase de la liga sin haber perdido ni un solo partido de los once disputados. El partido liguero que tuvo lugar el pasado sábado contra la U.D Alginet en el campo municipal “Paquito Coloma”, el resultado fue de un amplio 7-0. Los goles llegaron de la mano de Mencía (3) que se alza como máxima goleadora de la liga con 19 goles, Lourdes (2), Carmen y Daniela Ramírez. El encuentro destacó por la posesión de balón casi absoluta del conjunto local y el juego característico de toque de balón y juego asociativo que les hizo llegar en numerosas ocasiones a la portería rival y dejar la suya a cero. Cabe destacar la gran primera fase que les ha hecho alzarse campeonas del título y poder competir en la próxima ronda en la liga oro. Desde el club estamos muy orgullosos y les damos la enhorabuena tanto a las jugadoras como a su entrenadora, las cuales se han esforzado al máximo y han demostrado todo su potencial en esta primera fase de la liga.
El equipo amateur dirigido por Rocio Hervas compitió dos veces esta semana. El pasado jueves se disputó un partido muy importante para la ciudad de Xàtiva ya que por primera vez se ha disputado un derbi entre dos equipos femeninos, resultado de la importancia que otorgan al fútbol femenino los dos clubes setabenses. El encuentro acabó con el resultado de 1-1. La primera parte, estuvo exenta de goles, pero no de ocasiones de gol, aunque el partido empezó con un mal juego para las del Ciutat de Xàtiva quienes no lograron seguir su juego habitual y potenciar sus ventajas. En cambio, al final de la primera parte y principios de la segunda el juego cambió un poco mostrando un juego asociativo que dio paso al 0-1 de la mano de Gemma Beltrán. Pero las del Racing de Xàtiva marcarían el empate poco después, en un partido muy disputado, donde las del Ciutat de Xàtiva no llegaron a demostrar el juego que pueden llegar a hacer y el Racing supo empatar a base de un buen trabajo colectivo. El resultado podría considerarse justo y cabe decir, como no, destacar la deportividad en todos los lances del juego de todas las futbolistas.
En cambio, el domingo 18 de abril se disputó el segundo partido de la semana contra la U.D Oliva en el campo municipal de “La Murta” donde las amateurs jugaban por primera vez esta temporada. Un partido muy vistoso por parte de las locales, con buena posesión de balón, en la que mostraron a todos los presentes que el juego de las triangulaciones es lo suyo, la defensa estuvo sólida y firme en cada actuación que hicieron que el equipo se adelantara en la primera parte con 2 goles a 0 por parte de María Miralles y Maria Sanchis. La segunda parte siguió con la misma solvencia y con varias ocasiones que sirvieron para afianzar el marcador con un resultado final de 4-0 con otro gol de Maria Sanchis e Idoia Giner. El partido mostró el gran juego que propone el equipo, el cual les ha afianzado en la parte alta de la tabla. El último encuentro de la primera fase de la liga se disputará el próximo domingo contra el Almussafes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cinco × tres =