Renfe implanta la “Devolución Xpress” en los servicios de Cercanías

· La compañía indemnizará con un nuevo billete a los viajeros que lleguen a su destino con un retraso superior a 15 minutos

· Se amplían las funcionalidades de la App de Renfe Cercanías

· Se establece la Plataforma de Comunicaciones Embarcada (PDE) en las líneas C1, C2 y C6

Renfe implanta la “Devolución Xpress” en los servicios de Cercanías del Núcleo de València a partir de hoy. La compañía establece un compromiso de puntualidad indemnizando a los viajeros que lleguen a su destino con un retraso superior a 15 minutos.

Es una obligación que adquiere Renfe con los viajeros del Núcleo de Cercanías de València, mediante la cual los usuarios de estos servicios que lleguen a su destino con un retraso superior a 15 minutos, y siempre que no haya sido motivado por causas de fuerza mayor, ajenas a la explotación ferroviaria, serán indemnizados con un viaje adicional para el mismo trayecto. La solicitud se podrá realizar en taquillas y en máquinas auto venta, durante el periodo de un mes, a partir del día siguiente a la incidencia.

Por otro lado, en aras de mejorar la atención al cliente, se amplían también las funcionalidades de la App de Renfe Cercanías que proporciona información personalizada a todos los usuarios registrados en la aplicación, horarios, accesibilidad de trenes y estaciones e indica en tiempo real los minutos que faltan para la salida de las próximas circulaciones, si el tren está situado y el andén en el que se encuentra. Los viajeros podrán seleccionar líneas favoritas y comprar billetes sencillos a través de la App.

Por último, el plan también contempla la instalación de la plataforma embarcada. Este es un sistema compuesto por un conjunto de aplicaciones web que facilitan la comunicación entre los trenes y el centro de gestión de los mismos, de esta forma los operadores de los centros de gestión pueden conocer de manera inmediata los problemas o incidencias que se producen y transmitir la información en tiempo real a los viajeros de ese tren a través de la megafonía u otros sistemas habilitados. Los viajeros de las líneas C1, C2 Y C6 que representan el 94% del total del núcleo podrán recibir, con este sistema, información directamente desde el centro de gestión.

En el servicio de transporte urbano y metropolitano es esencial un compromiso de calidad, especialmente con la puntualidad de los trenes como factor clave de la fiabilidad, al igual que la información y atención al cliente. Estas tres actuaciones de mejora, forman parte del compromiso adquirido en la Comisión de Cercanías de la Comunidad Valenciana el pasado 14 de febrero.

No hay comentarios

Dejar respuesta

uno × 2 =