Populars Xàtiva exige el pago de las ayudas a las familias beneficiarias del cheque infantil

Marcos Sanchis (PP): “El Sr. Cerdà incumple el compromiso de todos los grupos políticos de hacer gratuita la educación de 0 a 3 años”.

El Partido Popular exige el pago de las ayudas de 0 a 3 años por parte del equipo de gobierno del Sr. Cerdà. Desde el grupo popular se ha denunciado que estamos a escasos días de finalizar el curso escolar de 2020-21, y el gobierno municipal aún no ha pagado las ayudas a las familias beneficiarias del cheque infantil.

Este año las ayudas han de llegar a las familias con menores en el tramo de edad de 0-3 años escolarizados en los centros de educación infantil autorizados en la ciudad de Xàtiva. En total son más de 120 familias las que no han recibido la ayuda del ayuntamiento de Xàtiva.

Para el concejal Popular, Marcos Sanchis “estamos ante un nuevo incumplimiento del Sr. Cerdà, que deja tiradas a las familias que escolarizaron a sus hijos en los centros autorizados de educación infantil de nuestra Ciudad. Fruto de esta mala gestión estamos en junio, y las familias no han recibido un euro de las ayudas prometidas, lo que genera frustración entre las familias que ven que están a la cola de las prioridades de este gobierno”.

Desde el grupo municipal partido popular han recordado asimismo que el propio alcalde en el pleno del pasado mes de abril se comprometió al pago de estas ayudas antes que finalizara el mes de mayo. Según confirma Marcos Sanchis “hemos podido comprobar que aún no se ha producido y es una prueba más de los engaños a los que nos tiene acostumbrados el Sr. Cerdà”. Por lo que ha concluido Marcos Sanchis “queremos que el Sr. Cerdà se ponga a trabajar por solucionar este problema y paguen los 150.000 euros comprometidos a las familias de Xàtiva”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

17 − 9 =