Campeonato Autonómico Master de Verano de natación

El sábado 12 y el domingo 13 de Junio se ha celebrado el Campeonato Autonómico Master de Verano. La competición tuvo lugar en la Piscina Municipal de 50 m. Monte Tossal de Alicante. En el campeonato master tomaron parte 515 nadadores pertenecientes a 40 clubes de la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana.
Por el club Natació Xàtiva compitieron los siguientes nadadores masters:

Pilar García; Rosa Mora, Maica Santana, María José Roca, Sofía Andrés, Artur Ahumada, Cesar Rodríguez, Fernando Casesnoves, Felipe Badia, Ximo Molina, Fede Zuñeda y Carlos Molina.

Los nadadores masters del Club Natació Xàtiva participaron en diversas pruebas individuales, en los tramos de edad correspondientes, así como en las pruebas de relevos. En cuanto a las clasificaciones individuales destacan:
Maica Santana logró la medalla de oro en la prueba de 100 m. braza.
Ximo Molina obtuvo la medalla de bronce en los 50 m. braza y fue cuarto en los 50 m. libres.
Pilar García consiguió el oro en los 50 m. libres y en los 50 m. braza, logrando la medalla de plata en los 50 m. mariposa.
Rosa Mora en los 50 m. espalda logró la medalla de bronce.
En relación a los relevos los mejores resultados fueron:

El equipo formado por: Carlos Molina, Maica Santana, Ximo Molina y Rosa Mora, consiguieron la medalla de plata en la pruebas de relevos de 4X50 m. libres Mixto y también lograron la plata en los 4X50 m. estilos Mixto.
En la clasificación por clubes el Club Natació Xàtiva quedó en el puesto 17.

IX Trofeo Real Club Natación Delfín

El pasado fin de semana los días 12 y 13 de Junio se ha celebrado en la Piscina Municipal de Sedaví de 50 m. el IX Trofeo de Natación del Real Club de Natación Delfín. En este trofeo participaron clubs de toda España. En el mismo compitieron 713 nadadores pertenecientes a 29 clubs de distintas federaciones nacionales.
Por el Club Natació Xàtiva participaron los siguientes nadadores:

Categoría infantil: Andrea Soriano, Vera Ferrándiz, Paola Andani, Betlem Barbera, Nadia García, Bea Descals, Guillem Casenoves y Andreu Casesnoves.
Categoría Absoluta: Adam Rodríguez, Adolfo Benito y Edgar Rodríguez.

En este trofeo del R.C.N. Delfín, que está dividido en tres sesiones, se nadaron un total de 66 pruebas individuales y tres de relevos.
Los nadadores de Xàtiva validaron sus tiempos en piscina de 50 m. En cuanto a los resultados destacan:
Adolfo Benito fue segundo en los 50 m. espalda con un crono de 28”10.
Edgar Rodríguez en la prueba de 50 m. libres fue tercero con un tiempo de 25”10 y fue cuarto en los 100 m. libres con 55”47 y también cuarto en la prueba de 50 m. espalda con un crono de 29”02.
Adam Rodríguez fue cuarto en 100 m. braza con un registro de 1´11”05; en los 50 m. mariposa fue cuarto con 27”00.
Nadia García fue sexta en la prueba de 100 m. libres con 1´04”59 y séptima en los 50 m. libres con 29”69.

La próxima semana los días 19 y 20 los infantiles y mayores participaran en la última prueba para acceso a los autonómicos de verano.

No hay comentarios

Dejar respuesta

uno × uno =