Populars Xàtiva solicita que se modifiquen los horarios de los paseos con niños

Marcos Sanchis: “pedimos que los niños puedan salir hasta las 21.00 horas, para evitar el calor”

El Partido Popular ha pedido por escrito al alcalde de nuestra ciudad que traslade a la Conselleria la necesidad de modificar el horario de salida de los menores de 13 años. Hemos de recordar que en la Fase 1 en la que se encuentra el área de Salud Xàtiva-Ontinyent, las franjas horarias de salidas se mantienen y las restricciones de de 1 kilometro para los paseos con niños también.

El pasado fin de semana en Xàtiva se alcanzaron los 27 grados, por ello en la franja horaria de 12 a 19 horas se hace bastante difícil salir con los más pequeños.

La normativa publicada en el BOE el pasado sábado 9 de mayo faculta a las CCAA a modificar las franjas horarias para que finalicen hasta 2 horas después, entre otras cosas.

marcos-sanchis-2-diaridigitalSegún ha manifestado Marcos Sanchis “le hemos trasladado a la Consellería de Sanidad a través del Alcalde la necesidad de adaptar los horarios de salida con los niños hasta las 21.00h; todo el mundo sabe que Xàtiva es una de las poblaciones más calurosas, y tenemos que buscar unos horarios que nos aseguren una salida saludable con los niños; es una petición coherente que nos han hecho llegar padres y madres”. “Entre las 12h y las 19.00h son las franjas horarias en las que más calor hace en nuestra Ciudad, por ello pensamos que la Consellería acometerá estos cambios porque son por puro sentido común”.

Asimismo desde el grupo municipal popular han “pedido responsabilidad a todos, porque esto no ha finalizado y aun sigue muriendo más de 100 personas al día en nuestro país, personas con nombre y apellidos, con familia, con proyectos de vida truncados, y como sociedad no lo podemos olvidar”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

11 − 7 =