El conservatorio no dispone ascensor y lleva años esperando el cambio de la conserjería.
Hoy se inicia el curso escolar 2019/20 en Xàtiva y desde el Partido Popular lamentamos profundamente que el curso en el Colegio Público Taquígrafo Martí se inicie como el año pasado, con un vallado provisional en la zona de las gradas, arbolado sin podar y socavón.
En la pasada campaña electoral denunciamos el estado de abandono que se encuentra la zona del Colegio público Taquígrafo Martí así como ese vallada provisional, pero nos indigna más aun que la respuesta del equipo de gobierno ha sido el silencio.
No parece preocuparle al equipo de gobierno el peligro real que entraña este vallado. Se trata de una obra que pretende asegurar a profesores y alumnos. Maria José Pla ha declarado: “ lo vamos a poner en conocimiento de la inspección educativa para que exijan al ayuntamiento una actuación inmediata”.
Asimismo en una zona del patio existe un blandón, que ya denunciamos en las pasadas elecciones, y que supone que debajo el agua ha arrastrado tierras y podría hundirse el suelo en esa zona.
Además vamos a exigir al equipo de gobierno que informe sobre la adecuación y seguridad del arbolado existente en el patio, dado que este verano se han producido caídas de ramas de grandes dimensiones y se encuentran sin podar. “ queremos que el ayuntamiento informe si esos árboles son seguros y si no lo son, que se corten y repongan con una arbolado idóneo”.
Otro centro que tampoco está despertando el interés del equipo de gobierno es el conservatorio de Xàtiva. Llevan más de 3 años sin apenas obras de mantenimiento en el centro. El ascensor del centro no funciona, y tampoco se ha realizado el cambio de espacio de la conserjería.
En el terreno de la oferta formativa del conservatorio, existe una gran desinformación, los padres no saben aún ni horarios ni materias. Los profesores del centro no saben qué contestar y la concejalía ni está ni se le espera.
A todo ello hemos de añadir como finalizó el curso 2018-19 con el enfrentamiento del equipo de gobierno al AMPA del Colegio Teresa Coloma por la decisión unilateral del gobierno socialista de ceder terrenos del Teresa Coloma para el futuro centro de Salud, medida a la que el Partido Popular se mostró contrario, por existir otros terrenos.
Según ha concluido la portavoz de los populares “este equipo de gobierno es dañino para la educación en Xàtiva: retrasos en el inicio de las obras del CP Pla de la Mezquita que debería estar en marcha y no va a ser así, el CP taquígrafo Martí con grandes deficiencias en su patio y un conservatorio que está sumido en un caos y que necesita actuaciones inaplazables, y un CP Teresa Coloma que ve reducido su espacio por el capricho socialista”.