Para nadie es un secreto que la publicidad, las celebridades, los medios de comunicación y las redes sociales marcan las tendencias y, especialmente en lo que se refiere a la percepción de la belleza, son los principales referentes. Actualmente las tallas grandes se han hecho cada vez más atractivas y la aceptación del cuerpo sin importar el tipo es la nueva tendencia. Las celebridades talla grande han establecido una nueva percepción de la belleza, visualizando el plus size y cambiado los estándares de belleza ¿Cómo? A continuación, te explicamos todo al respecto.
La confianza se convierte en un nuevo estándar de belleza
Los conceptos de belleza han evolucionado a través del tiempo, lo que se consideraba la belleza ideal hace una década no es lo mismo que ahora. Están cambiando constantemente y basta con echar un vistazo a los noventa en los que Kate Moss marcaba la pauta y las figuras muy delgadas era lo deseado.
En la actualidad, las tendencias se inclinan a la aceptación y a la confianza que al físico y esto es gracias a celebridades talla grande que muestran sus curvas sin complejos y los medios de comunicación que dan paso a la diversidad corporal. El atractivo ya no se trata de cómo te ves este radica en sentirte bien con tu cuerpo, buena autoestima y por ende confianza que deriva de ello.
Un ejemplo es Ashley Graham quién se ha popularizado no solo por su belleza, también por normalizar los cuerpos talla grande, llegando a ganar los premios shorti como “mejor activismo” en 2017 y siendo la primera modelo talla grande en figurar como portada en Vogue y en Sport Illustrated.
Los sitios de citas para personas gorditas están en aumento
Las citas son algo difícil y si se añaden factores como la talla pueden hacerse más complicadas. Sin embargo, las nuevas tendencias del Body Positive han cambiado estos conceptos. Las personas atractivas ya no son las más delgadas y las mujeres plus size se han abierto camino.
Cada vez son más quienes eligen entre las webs citas para conocer chicas gorditas, ya que, en este lugar pueden encontrar a muchas mujeres afines a sus intereses, contactarlas con herramientas prácticas como chats o incluso videos que resultan muy útiles y brindan un ambiente cómodo y divertido.
En los últimos años las citas con mujeres talla grande o BBW, como también se conoce, se han hecho muy populares Modelos como Kate Wasley han resaltado su belleza logrando que cada vez más personas se sientan atraías a las curvas. Incluso a famosos como Zayn Malik quién tiene una hija con la modelo de victoria secret Gigi Hadid lo han visto en apps para citas con mujeres talla grande.
Campañas de autoaceptación y positivismo corporal en redes sociales
Las redes sociales son quienes marcan las tendencias del mundo, las personas buscan lucir como sus modelos favoritas y son fuente de inspiración de muchos. Para nadie es un secreto que las redes sociales han sido fuente de vergüenza corporal mostrando siempre a la delgadez cómo el estándar inequívoco de belleza. Esto ha cambiado en los últimos años y en la actualidad las campañas de autoaceptación y positivismo corporal es lo que manda logrando redefinir el «cuerpo perfecto» y lo que significa “ser hermoso”.
Estudios han demostrado que el algoritmo bajo el cual trabajan las redes ha cambiado y ya no muestra solo un tipo de cuerpo, sino que se enfocan en la aceptación corporal con celebridades como Iskra Lawrence destacada en el body positive y que ha lanzado campañas en redes donde muestran sus fotos sin retoques.
Está surgiendo una nueva cultura de modelos de moda de tallas grandes
El número de modelos plus size se ha incrementado a al menos 38 millones y aunque aún es bajo en comparación representa un cambio significativo. Celebridades como Amanda Nicole Awayda afirman que, aunque han logrado el éxito en la industria de la moda con su cuerpo, es un camino complicado y poner un pie dentro de la industria le ha sido muy difícil. Con portadas en revistas como Harper’s Bazar, Elle y glamour y más de 260000 seguidores es toda una celebridad que promueve el body positive impulsando una nueva percepción de belleza, sin embargo, le ha sido difícil.
En el mundo están surgiendo una nueva cultura de modelos talla grande de cuerpos realistas, incluso marcas de ballet como Capezzio han incluido en sus filas modelos que dejan de lado la típica figura de bailarina.
La belleza ha evolucionado y actualmente el concepto se fundamenta en la aceptación, que no se trata de romantizar el sobrepeso y sus efectos como el dolor lumbar, sino promover la aceptación y la belleza en todas sus formas y tamaños.