Los setabenses consiguen 9 medallas en el C.Autonómico de los Jocs Esportiu

El sábado 26 de junio de 2021, la localidad alicantina de Teulada fue la encargada de acoger en el Pabellón Municipal el Campeonato Autonómico de los “Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana” correspondiente a las categorías infantil y cadete. El Club Bádminton Xàtiva viajó hasta allí con una representación de diez deportistas clasificados que representaron a la entidad tanto en las pruebas de individuales como en las de dobles.

La actuación de los jugadores del Club Bádminton Xàtiva fue muy destacada sobre todo en la categoría cadete donde lograron 6 de las 9 medallas conseguidas.

Iniciamos nuestra repaso por la categoría Sub-17 (cadete) donde en la prueba de individual masculino se clasificaban como primeros de grupo Vicent Molina y David Polop. Destacar que el grupo B estaba formado íntegramente por deportistas de club setabense y debieron disputarse la plaza para la final entre Jaume Tur, David Polop y Hugo Medina. La final cayó del lado de Vicent Molina tras imponerse a David Polop en dos disputados sets por 21-15 y 21-13. La tercera posición fue para Hugo Medina, completando de este modo el triplete setabense.

En la prueba de dobles la historia se volvía a repetir y David Polop y Vicent Molina se clasificaban en el grupo a para la final. En el grupo B se disputaron la plaza de la final la pareja formada por Jaume Tur / Hugo Medina y la de Carla Pérez /Alex Pérez en un encuentro con un primer set muy igualado pero que finalmente cayó del lado de Hugo y Jaume por 20-22 y 8-21. De este modo Alex y Carla Pérez lograban el bronce y la final enfrentó a Vicent/David frente a Jaume/Hugo en un encuentro donde David y Vicent dominaron con autoridad para imponerse por 21-6 y 21-10.

Damos paso a la categoría Sub-15 (infantil) donde Jesús Cimas se clasificó como primero del grupo A, accediendo de este modo a la final donde se vio las caras con José Ferrer, en un encuentro que empezó dominando y que le llevó a imponerse en el primer set por 21-15, pero el exceso de confianza le jugó una mala pasada y perdió en el segundo por 16-21, dando mucha confianza al deportista del C.B Teulada y llenando de dudas al setabense que cedió el tercer set por 9-21 teniéndose que conformar con la medalla de plata.

En la prueba de individual femenino Andrea Orquín también logró el pase a la final tras imponerse en los dos encuentros del grupo A. En la final se enfrentó a la deportista del C.B Enguera Soraya Gandia, en un encuentro que empezó con el dominio de la setabense pero que poco a poco la deportista enguerina supo contrarrestar para terminar imponiéndose por 21-12 y 21-14, obteniendo Andrea la segunda posición.

Por último en la prueba de dobles, teníamos a dos parejas representando al club, por un lado a Ximo Torres y Sergio Miguel ambos de categoría alevín pero que lograron la clasificación para esta final autonómica y la formada por Jesús Cimas y Andrea Orquín.

Ximo y Sergio pese al empeño que pusieron no pudieron lograr la clasificación para la final pero pusieron en aprietos a los compañeros del grupo pues vendieron cara su derrota. Por otro lado Andrea y Jesús se clasificaron sin dificultades como primeros de grupo y accedieron a la disputa de la final frente a la pareja formada por Vicent Ivars y José Ferrer. Un encuentro que empezó muy igualado y que en el primer set cayó del lado de Vicent y José por 21-17. En el segundo set, también muy disputado y de mucha igualdad la pareja setabense logró imponerse por 19-21 y forzar el tercer y definitivo set, donde el esfuerzo realizado previamente pasó factura a los setabenses que se vieron superados 21-7, teniendo que conformarse con una nueva medalla de plata.

Redacción y Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

El próximo fin de semana el Club Bádminton Xàtiva continúa con su actividad deportiva con varias salidas.

TTR Sénior y TTR Absoluto

Por un lado MªJosé Mompó viaja hasta Castilla La Mancha para participar en los TTR que se disputan en dicha comunidad a lo largo del fin de semana. El sábado 3 de julio tomará parte en el TTR Sub11, Sub15, Sub19 y Sénior que se celebra en la localidad de Toledo y el domingo 4 de julio competirá nuevamente en el TTR Sub13, Sub17 y Absoluto que acogerá el municipio de Cobisa (Toledo).

Murcia TTR Sub-13, Sub-17 y Absoluto

También en la jornada del sábado 3 de julio, Vicent Molina, Martina Molina y Maria Sanz se desplazaran hasta Murcia para participar en el Murcia TTR Sub-13, Sub-17 y Absoluto que se celebra en la localidad de San Pedro del Pinatar.

Y por último en el plano social el Club Bádminton Xàtiva organiza el próximo viernes 2 de julio la tradicional fiesta del agua y merienda para los deportistas más jóvenes de la entidad y con ello dar por cerrada esta primera mitad de la temporada y dar paso a los meses de verano en los que no hay competición oficial. Los deportistas adultos también disfrutarán como es costumbre de la jornada de convivencia que se organiza junto a los compañeros del Club Bádminton Enguera y que consta de un pequeño torneo y posterior cena.

Pero la actividad deportiva del C.B Xàtiva no cesa y durante el mes de julio los deportistas que compiten a nivel nacional continuarán su preparación para encarar la segunda mitad de temporada de la mejor forma posible y de este modo afrontar los C.Autonómicos y Nacionales que cerrarán la temporada 2021.

No hay comentarios

Dejar respuesta

ocho − 6 =