Los deportistas del Club Bádminton Xàtiva retoman la actividad

Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Thomas Wandschneider esta ultimando su preparación desde la pasada semana en Tokio y ya conoce los grupos en los que competirá tanto en la prueba de individual como en la de dobles. La competición se iniciará el próximo miércoles 1 de septiembre.

Máster Jóvenes Sub15 y Sub-19

Del 4 al 5 de septiembre la localidad aragonesa de Alfajarín acogerá una nueva prueba del Máster Jóvenes de las categorías Sub15 y Sub-19 en el que tomaran parte 4 deportistas del C.B Xàtiva.

El Pabellón Municipal de Alfajarín acogerá durante los dos días a los 96 deportistas participantes entre los que se encuentran Ximo Torres, Sarai Ramón, Andrea Orquín y Jesús Cimas, todos ellos competirán en la categoría Sub-15.

1ª Prueba test Circuito Nacional Airbadminton

El próximo fin de semana la localidad alicantina de Elche será el escenario elegido por la Federación Española de Bádminton para la celebración de la primera prueba del Circuito Nacional de AirBadminton. Desde la FESBA comentan que:

“FESBA plantea la organización de un Circuito Nacional de AIRBADMINTON en todo su territorio siguiendo las propuestas de competición que se están desarrollando desde BWF. Teniendo en cuenta a Elche como impulsora en todo el diseño de esta nueva disciplina, se pretende que la ciudad alicantina se establezca como sede habitual en la que se puedan desarrollar competiciones de AIRBADMINTON.

Es por ello que la primera prueba test del Circuito Nacional de AIRBADMINTON se disputará en Elche del del 3 al 5 de septiembre, reuniendo a jugadores de categorías Absoluta y Master gracias al impulso y al apoyo del Ayuntamiento de la ciudad alicantina.

Esta actividad pretende servir como prueba test para su implementación de manera permanente en temporadas posteriores, así como formatos de competición y adaptaciones para futuras ediciones de esta competición y similares en el ámbito nacional y territorial.”

Esta primera prueba contará con cuatro equipos de ámbito nacional entre los que se encuentra el Club Bádminton Xàtiva. El equipo setabense estará formado por los siguientes deportistas: Julio Martín, José Luis Llopis, Santiago Villanueva, MªJosé Mompó y Maria Sanz.

TTR Senior

Este mismo fin de semana MªJosé Mompó también viajará a Guadarrama para participar en el Torneo Territorial Senior que se disputa en la localidad madrileña.

El evento se celebrará el domingo 5 de septiembre en el Pabellón Municipal de Guadarrama Juan A. Cuadrillero y reunirá a un total de 91 deportistas de la categoría senior. La deportista setabense competirá como es habitual en la prueba de dobles femenino junto a Silvia Rueda y en la de dobles masculino junto a Gustavo López.

Con esta nueva competición MªJosé continua con su preparación para el próximo Campeonato de España y el Campeonato del Mundo que se celebrará a finales de año.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios

Dejar respuesta

17 − 9 =