El club voleibol Xàtiva seguirá en la liga de plata española

La temporada 2021-2022 del Club Voleibol Xàtiva se convertirá de nuevo en un reto apasionante para este arraigado y modesto club, que tratará de seguir haciendo historia con sus nuevos proyectos. Hay que destacar que, con un esfuerzo organizativo y económico muy importante, al que se pretende seguir sumando nuevos patrocinadores, tanto el equipo masculino como el equipo femenino, seguirán compitiendo en las ligas de plata españolas (la segunda máxima categoría del voleibol nacional). Unas competiciones muy exigentes, organizadas por la Real Federación Española de Voleibol cuyo ámbito se extiende por toda España, no solo la península, sino también incluyendo las Islas Baleares y la Islas Canarias.

Uno de los desafíos más importantes y objetivo esencial del club será mantener y mejorar el trabajo de formación de los equipos de base que en la pasada temporada, consiguieron clasificar a cuatro equipos para los Campeonatos de España.

La pasada temporada fue muy dura, la temporada del covid-19 se convirtió en un verdadero reto en determinados momentos para todo el deporte en general, condicionada por la necesidad de adoptar las extraordinarias medidas sanitarias, la falta de publico en los pabellones, las declaraciones de responsabilidad de los participantes, los continuos test, etc. Desde todos los clubes deseamos que esta temporada pueda resultar más normalizada en la medida de lo posible.

El equipo masculino cumplirá su séptima temporada consecutiva en la superliga2 (liga de plata española), y 21 años consecutivos en ligas nacionales, aspecto que es muy necesario de destacar para una población que no llega a los treinta mil habitantes y que compite con la mayoría de capitales de provincia. Como siempre será una plantilla muy nutrida de jóvenes jugadores formados en la cantera setabense, que aspira a quedar en el mejor lugar posible, en una competición muy exigente que se afronta con una clara voluntad de superación respecto a la campaña anterior. El equipo será dirigido por Hernán Pesci, entrenador de nacionalidad italiana y de origen argentino, que ha conseguido en su dilatada trayectoria como técnico, varios títulos en ligas metropolitanas A1 y A2 de Argentina, y en las ligas españolas consiguió ganar la Superliga2 masculina en la pasada temporada consiguiendo el ascenso a la máxima categoría, así como la Copa Príncipe, con el Club San Sadurniño de Galicia. Es un honor poder contar en el club con un técnico tan relevante.

El conjunto femenino afrontará su quinta temporada consecutiva en la superliga2, lo que supone un gran reto por mantener el equipo referente de la rama femenina. El primer entrenador será el técnico Pablo Sebastián “Larry” Creus, una figura mundial como ex jugador de voleibol, que ha desarrollado su carrera deportiva fundamentalmente en Italia, la mejor liga del mundo, pero que fue internacional por Argentina, pasando varios años en España, y acabando su carrera deportiva en el mejor equipo de Rusia. Desde su retirada como jugador, se afincó en Valencia hace varios años. Será su tercera temporada como director técnico del club setabense, y esta temporada dirigirá también al equipo femenino. Un auténtico honor contar con esta gran figura del voleibol, que no solo atenderá a los conjuntos seniors, sino a todos los equipos de la base, que sin lugar a dudas se beneficiarán de sus conocimientos, vivencias, y experiencias en el mejor voleibol mundial.

La configuración de las ligas realizada por la Real Federación Española de Voleibol, es de tres grupos, así el Familycash Xàtiva voleibol de superliga2 masculina queda en el grupo C con los siguientes rivales: Futbol Club Barcelona, CN Sabadell, CV Mediterráneo de Castellón, CV Illa Grau Castellón, San Roque de Las Palmas de Gran Canaria, CV Tarragona, CV Roquetes, CV Torredembarra, CV Sayre Las Palmas de Gran Canaria y CV Muro de Mallorca. En el caso del equipo femenino de superliga2, el conjunto de Xàtiva, ha quedado también encuadrado en el Grupo C, y sus rivales serán los siguientes: CV Albolote de Granada, Hotels Cide de Mallorca, Almeria 2008, Mintonette Almería, Universitat d,Alacant, Servigroup Benidorm, CV Valencia, Atarfe de Granada, CV Mairena Sevilla, CV Arona de Tenerife y CV Algar (Murcia).

Las ligas regulares comenzaran el 9 de octubre de 2021 y finalizaran la primera fase el 26 de marzo de 2022.

La pasada semana se incorporaron los equipos femeninos y esta próxima semana se incorporan ya a los entrenamientos todos los equipos de del club. El primer torneo a la vista, ha sido muy madrugador, sin apenas tiempo de preparación, es la primera eliminatoria de la Copa Comunidad Valenciana de voleibol que se disputará el día 4 de septiembre y de la que ya iremos dando más información.

No hay comentarios

Dejar respuesta

seis − dos =