Los benjamines del C.B Xàtiva y la E.D.M de Bádminton disfrutan de su jornada deportiva

El Consell Esportiu Municipal y C.E.I.P Beato Jacinto Castañeda colaboran en la realización de una jornada alternativa a la oficial, suspendida por falta de sede.

El pasado sábado 12 de diciembre debió de celebrarse la primera jornada de la XXXIX edición de los “Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana” en la categoría benjamín (Sub-11) en la provincia de valencia, pero debido a problemas con la designación de la sede para la competición, dicha jornada no pudo disputarse en la provincia de Valencia.

Pero los deportistas más jóvenes del Club Bádminton Xàtiva y la E.D.M Bádminton Xàtiva contaron con la posibilidad de realizar una jornada similar, todo ello gracias a la colaboración del Consell Esportiu Municipal y el C.E.I.P Beato Jacinto Castañeda que facilitaron el que se llevará a cabo la propuesta del club setabense de organizar una jornada entre los deportistas de las dos entidades locales en el gimnasio del centro escolar.

Así pues, la jornada matinal del pasado sábado 12 de diciembre, cinco deportistas del C.B Xàtiva y otros tantos de la E.D.M una jornada competitiva similar a la oficial. A las 9.30h de la mañana los deportistas, agrupados en tres grupos diferentes, se enfrentaron entre ellos en la prueba de individuales, posteriormente tras completar todos los encuentros de individuales se realizó un pequeño receso para que los deportistas recuperaran fuerzas con el almuerzo. Tras ello, se reanudo la competición, siendo turno para la prueba de dobles, comentar al respecto que las cinco parejas se formaron de forma mixta entre los deportistas del club y la escuela para conseguir de este modo la mayor igualdad y competividad entre ellas, lo que se tradujo en una mayor diversión por parte de los participantes.

Para finalizar la jornada se realizaron dos equipos, también combinando a los deportistas del club y la escuela, y realizaron una pequeña competición por equipos. Los deportistas de cada equipo debieron elegir quienes de ellos disputaban los encuentros de esta competición, dos individuales y tres dobles.

En resumen una gran jornada donde los deportistas benjamines, pese a las circunstancias, pudieron disfrutar de su competición donde poner en práctica todas las enseñanzas adquiridas tanto en el club como en la escuela deportiva municipal.

Redacción y Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

Agenda deportiva

Torneo Territorial Ranqueable (TTR)

Sub-11, Sub-15 y Sub-19

El próximo sábado 19 de diciembre los deportistas del Club Bádminton Xàtiva se desplazarán hasta la localidad de Enguera para participar en el último TTR del año. Serán un total de catorce los jugadores que participaran en este nuevo torneo y que competirán en las categorías Sub-11, Sub-15 y Sub-19. Destacar que la mitad de ellos lo harán en una categoría superior con el fin de continuar su preparación de cara a la siguiente.

Un último TTR donde se espera un gran nivel de juego por la gran participación de deportistas de la comunidad y de fuera de la misma.

Absoluto y Senior

La jornada del domingo 20 de diciembre está reservada para las categorías absoluta y senior con la disputa de un nuevo TTR, en esta ocasión la localidad de Enguera vuelve a ser la encargada de acoger la competición que contará con una participación de 92 deportistas. El Club Bádminton Xàtiva volverá a estar presente en la jornada dominical de la mano de cinco deportistas, que intentarán continuar con la tónica de buenos resultados, tras los conseguidos en el pasado C.España.

No hay comentarios

Dejar respuesta

2 + 4 =