Las rutas de senderismo imprescindibles en Xàtiva y alrededores

El senderismo se ha hecho muy popular por sus beneficios para la salud. Además, también es un mágico entretenimiento. Pero se recomienda practicarlo previa planificación y en lugares ideales. Este es el caso de Xàtiva, en la provincia de Valencia, famosa por su diversidad de paisajes. Aquí te contamos cuáles son sus mejores rutas.

Ruta del Castillo de Xàtiva

Comenzamos con una ruta llena de historia y gran belleza. Son 5,65 kilómetros de fácil recorrido. El punto de partida es la Fuente de los Veinticinco Caños, mientras que la llegada se ubica en el propio Castillo de Xàtiva.

El sendero te llevará por lugares mágicos, como la Plaza de Armas en el patio central del castillo. También verás la torre y balcón de la reina Hidilce. Otro lugar impresionante por el que pasarás es la capilla de estilo gótico en honor a Santa María, que data de 1276.

Ruta de la Cova Negra

Esta otra ruta te lleva por los caminos de Alboi, en el municipio de Genovés. Comienza en las proximidades de Xàtiva para finalizar en la Casa de la Llum. El recorrido es de 5,48 kilómetros y discurre por un bello paisaje.

Podrás conocer lugares como el antiguo acueducto de les Arcadetes d’Alboi y la Cova Negra. Sin duda, es un paseo que te conectará con la naturaleza al tiempo que te mostrará lugares de interés histórico.

Y, si una vez culminada la caminata, aun sigues queriendo más aventura, siempre puedes optar por platincasino.es.

Ruta de las 3 Cascadas de Anna

Una de las rutas más espectaculares para senderismo en los alrededores Xàtiva es la de las 3 Cascadas de Anna. Son 3,16 kilómetros de moderada dificultad técnica, por lo que deberás llevar la equipación adecuada.

Se extiende desde el aparcamiento de la Avenida Diputación con calle Nero hasta el Gorgo de la Escalera. Luego desciende hasta la calle Pinto Molina para culminar en el punto de partida.

Además de las tres bellas caídas de agua, el sendero te ofrece otras vistas naturales maravillosas y sitios de interés histórico. Entre estos, destacan las ruinas de la Central Eléctrica del Salto y las de la antigua Fábrica Miguelín.

Ruta de los Charcos de Quesa

No podemos despedirnos sin incluir en nuestra lista esta ruta, que te llevará por uno de los paisajes más impresionantes de Xàtiva hasta las piscinas naturales de los Charcos de Quesa.

Son 6,5 kilómetros de fácil caminata que comprenden un cañón y varias piscinas naturales, una de ellas con cascada. Además, puedes ver pinturas rupestres con más de 10.000 años de antigüedad.

La zona también es conocida por su gran diversidad de aves, así que te espera un maravilloso paseo. El recorrido inicia y termina en el aparcamiento del parque.

Conclusión

Estas son algunas de las rutas de senderismo más impresionantes que puedes completar en Xàtiva y sus alrededores. Pero si prefieres una más larga que las anteriores, te recomendamos la Pregonera-La Creueta-Cima Vernissa por La Cresta y Castillo de Xàtiva. Eso sí, no olvides estos consejos:

  • Hazlo con un guía o lleva un mapa.
  • Lleva siempre tu bebida hidratante
  • Usa botas especiales de senderismo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

veinte − uno =