La victoria del Xàtiva Voleibol frente al VP Madrid les garantiza matemáticamente la permanencia

El pasado sábado en el pabellón municipal de voleibol de Xàtiva se disputó el encuentro correspondiente a la dieciseisava jornada de la superliga2 masculina.

Xàtiva Voleibol derrotó por 3-1 a VP Madrid en cuatro sets de un disputado e intenso encuentro (25-20, 22-25, 25-20, 25-22), la victoria les garantiza matemáticamente la permanencia en la categoría de plata española a falta de varias jornadas.

El público disfrutó del partido y celebraron la victoria, y el club agradeció la presencia del Sr. Alcalde de Xàtiva, acompañado de varios concejales y concejalas del Ayuntamiento, en este importante encuentro.

Comenzaba el equipo local con una salida arrolladora en el primer set que no dio opción a los madrileños (8-1), lentamente los visitantes fueron entrando en el partido, pero los de Adrià Borreguero se mostraron sólidos (25-20). VP Madrid, conscientes de lo que también se jugaban, lograban atascar al equipo de Xàtiva en la segunda manga aprovechando los errores locales, y con un ataque efectivo, lograban poner el partido en tablas (22-25).

VP Madrid conseguía ponerse por delante en los primeros compases del tercer set (7-11) pero recuperaba el equipo local con una buena defensa y un ataque contundente (14-12), ventaja que lograrían mantener (25-20).

Xàtiva voleibol controlaba el cuarto y definitivo set, poniendo tierra de por medio desde el principio (14-10), y caminaron con paso firme para cerrar el partido por 25-22.

Del Xàtiva Voleibol, Adrian Pastor con 26 puntos fue el máximo anotador del partido, Guillem García (18 puntos) y Rubén Martínez (15 puntos), cuajaron una brillante actuación. Del VP Madrid destacaron: Javier Yagüe (18 puntos) y Pablo Gérez (11 puntos).

Para redondear la jornada, el Ysabel Mora Xàtiva Vb de la liga nacional femenina (categoría de bronce española) obtuvo una gran victoria por 3-1 (26-24,25-17, 20-25, 25-18) contra la Universidad de Alicante, rival directo y segundo clasificado.
Las de Claudio Fantin ascienden ahora a la segunda posición (26 puntos), y se convierten en las únicas perseguidoras del líder Cádiz CF 2012 (31 puntos).

Fue un encuentro muy disputado, plagado de alternativas, con jugadas brillantes y errores de ambos conjuntos, pero el público disfrutó mucho. El primer set caía del lado local después del dominio alterno de ambos conjuntos (26-24). Dominaban las del Xàtiva en la segunda manga, una de las más claras, por 25-17, lo que ponía el partido muy favorable.

Lejos de rendirse, la Universidad de Alicante demostraba su condición de segundo clasificado y con gran efectividad atacante cobraron una ventaja insalvable para las locales (20-25). Un cuarto set en el que aumentó la tensión defensiva en ambos conjuntos y que permaneció igualado en su primera mitad (12-12). Las locales conseguían romper la defensa alicantina y lograban una cómoda ventaja que rentabilizaron hasta el final.

No hay comentarios

Dejar respuesta

5 × cuatro =