Arriba la Setmana Santa a Xàtiva carregada d’actes

Tan sols un dia després de la crema de les falles, i sense temps a passar la ressaca de pòlvora i flama, arriba la setmana santa setabense carregada d’actes i processons.


Les falles acaben de despedir-se després de diversos dies decorant cada racó de la ciutat, els fallers encara no han superat els últims moments viscuts a la setmana gran de les festes valencianes i la ciutat de Xàtiva ja ha canviat les peinetes i els cohets, per les caputxes i els ciris de la setmana santa.

La setmana santa ja ha arribat i ve carregada d’actes i processons.


Programación Semana Santa Setabense:

Día 22 Martes Santo
20:30 h. Inauguración y Entrega de Premios del XV Salón de Fotografía de la Semana Santa Setabense organizado por la Hermandad de Cofradías, en la Casa de la Cultura. La Exposición permanecerá abierta del 23 de marzo al 16 de abril.
22:30 h. Procesión de Penitencia de la Cofradía de Jesús de la Buena Muerte y Ntra. Sra. de la Esperanza, con sus Imágenes titulares desde la Iglesia de Ntra. Sra. de la Merced y Sta. Tecla, siguiendo por Taquígrafo Martí, Españoleto, Bassa, Bajada de la Estación, Vicente Boix, Dos Molins, Abú Masaifa, Obispos, Reina, Pintor Perales, San Jaime, Taquígrafo Martí, hasta su sede. Clavariesa Imagen Cristo Dª. Maria Nieves Sáez Cano, Clavariesa Imagen VirgenDª .Carmen Momparler Mahiques.
Acompañará la Banda de tambores de la Congregación del Stmo. Ecce-Homo y la Banda de la Sociedad Musical “La Nova”.
Día 23 Miércoles Santo
22:30 h. La Cofradía de la Purísima Sangre de Cristo, procesio
nará la Imagen de Ntra. Sra. dela Soledad desde la puerta de levante de la Iglesia Colegia
l Basílica, siguiendo por SanVicente, Bruns, Segurana, Portal de Cocentaina, plaza y
calle San Pedro, Benlloch, Portal deValencia, Pintor Rusiñol, Ángel, Cid y Moncada. Acompañará la Banda de la Sociedad Musical “La Nova”.
22:45 h. Desde la Iglesia de Ntra. Sra. de la Merced y Sta. Tecla, lo hará también la Imagen titular de la Congregación del Santísimo Ecce-Homo, siguiendo por Pouets, San Jaime, Hostals, Bassa y San Francesc. Acompañará la Banda de la Sociedad Musical “La Primitiva Setabense”.
24 h. Frente a la Iglesia de San Francisco, se celebrará el secular acto de “Les Cortesies”, ENCUENTRO de Cristo con su Madre, regresando seguidamente dichas Imágenes a sus respectivas Sedes, por los itinerarios de costumbre.
Día 24 Jueves Santo
13 h. Traslado por la Cofradía de la Purísima Sangre de Cristo, de su Imagen del Santísimo
Cristo de la Palma desde el nº. 10 de la calle Trobat, domicilio del Clavario entrante
D.Alfonso Gosálbez Roca, siguiendo por Bassa, Jaume I, Porta y carrer Sant Francesc, Canó
nigo Cebrian, Santa Tecla, Corretgería, Calixto III hasta la Iglesia Colegial Basílica de Santa
María. Con acompañamiento de Motete.
20 h. Procesión de Penitencia, organizada por la Hermandad de Portadores de Ntro. Padre
Jesús Nazareno. Saliendo desde la Insigne Iglesia Colegial Basílica de Santa María, recorreráel itinerario de la vuelta general de la Ciudad. Con acompañamiento de Motete.
Día 25 Viernes Santo
8 h. La Cofradía del Traslado del Cuerpo de Cristo al Sepulcrob “La Camilla”, procesionará suImagen desde el Ayuntamiento hasta la calle de Abad Plá y a continuación el itinerario de lavuelta general hasta la Colegiata. Acompañará la Banda de la Sociedad Musical “La Nova”.
18:30 h. Solemne PROCESIÓN GENERAL DEL SANTO ENTIERRO, organizada por la Hermandad de Cofradías, en la que tomarán parte todas las Congregaciones, Hermandades y Cofradías de nuestra Ciudad, desde la Insigne Iglesia Colegial de Santa María.
Día 27 Domingo de Resurrección
10 h. Desde la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen la Cofradía de Cristo Resucitado y Maria
Inmaculada, procesionará sus Imágenes Titulares. La Imagen de Cristo Resucitado lo hará por Germanías, Académico Maravall, RepúblicaArgentina, Padre Claret y Pintor Guiteras.
La Imagen de María Inmaculada lo hará por la calle peatona trasera Iglesia, Azorín, Ramón y Cajal y Avda. La Ribera. Acompañarán la Banda de Tambores de “La Dolorosa” y una bandab de música.
A las 10,30 h. en el la plaza del País Valencià ambas Imágenes verificaran el VII Encuentro
Glorioso de Resurrección. Al finalizar regresaran por Maulets, Académico Maravall
Germanías a su Sede, donde se celebrará una Eucaristía a intención de los Cofrades difuntos. La Cofradía de Cristo Resucitado y María Inmaculada, realizará los días 2, 9, 16, 23, 30 de abril y 7 de Mayo, a las 19 h. en su sede de la Parroquia del Carmen , la celebración del Via  Lucis.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

1 + 18 =