La Catedral de la Natura de Vallada acogerá los primeros domingos de mes oraciones interreligiosas

 La “Catedral de la Natura”, proyecto ecuménico e interreligioso impulsado en Vallada por laicos y sacerdotes junto a un grupo de inmigrantes africanos subsaharianos, acogerá todos los primeros domingos de mes oraciones interreligiosas.


La oración en la “Catedral de la Natura” tendrá lugar a partir de las 17 horas en el espacio al aire libre que alberga el templo ecuménico. El proyecto “Catedral de la Natura” se localiza en un paraje en plena naturaleza de 10 hectáreas de extensión, destinado para la oración y el diálogo interreligioso e interconfesional, fue bendecido el pasado mes de enero por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

canizares-en-la-catedral-de-la-natura

El proyecto incluye la futura construcción de un templo ecuménico en el paraje conocido como “Pinar dels Sants”, una sinagoga, una mezquita y un ágora, “espacios todos al aire libre que ya acogen oraciones y celebraciones”, y que “se encuentran señalizados y acotados por elementos naturales como piedras, troncos, maderas y cañizos, y por otras piezas artísticas de cerámica valenciana”. La “Catedral de la Natura” se extiende en una finca cedida a la Asociación Valenciana de Solidaridad con África (AVSA), ubicada a un kilómetro de Vallada en dirección a Moixent, en la denominada “Granja de l’Ombria”.

Fotos de : A. Sáiz/Avan

No hay comentarios

Dejar respuesta

19 − doce =