Fallece el que fue párroco de Nuestra Señora del Carmen de Xàtiva D. Pascual Llopis

Este viernes, misa exequial de carácter familiar en Sellent y en septiembre, funeral solemne en el Pilar de Valencia

El sacerdote valenciano Pascual Llopis Sancho, párroco de Nuestra Señora del Pilar y San Lorenzo, de Valencia, falleció ayer a los 72 años de edad tras una grave enfermedad.

La misa exequial por su eterno descanso tendrá lugar este viernes, en el cementerio de su localidad natal, Sellent, y será de carácter familiar, presidida por monseñor Javier Salinas, obispo auxiliar de Valencia, en representación del cardenal arzobispo Antonio Cañizares.

El próximo mes de septiembre se celebrará un funeral solemne en la parroquia Nuestra Señora del Pilar y San Lorenzo, de Valencia, de la que era su titular desde hacía ocho años.

Pascual Llopis, nacido en Sellent en 1948, fue ordenado sacerdote en Valencia en 1973. Su primer destino pastoral fue Albalat dels Sorells donde ejerció como vicario parroquial cuatro años y como párroco otros seis, de 1977 a 1983.

Durante tres décadas fue párroco de Nuestra Señora del Carmen, de Xàtiva, desde 1983 hasta 2012, año en el que comenzó su labor como titular de Nuestra Señora del Pilar y San Lorenzo, de Valencia, donde era párroco en la actualidad.

Llopis también desempeñó el cargo de arcipreste en el arciprestazgo de “Santa María del Puig”, de 1979 a 1982, y en el de Xàtiva, llamado posteriormente “Mare de Déu de la Seu”, también tres décadas.

Además, fue consiliario diocesano de Grupos Matrimoniales Parroquiales, en la Vicaría de Evangelización del Arzobispado, de 1981 a 1983, y capellán en el Hospital “Lluis Alcanyís” de Xàtiva, de 1987 a 2012.

No hay comentarios

Dejar respuesta

tres × 4 =