El Escacs Xàtiva se convierte en campeón de su categoría

El Xeraco, empatado a puntos hasta el momento, con el equipo setabense, acudió a la capital de la Costera con el ascenso de ambos equipos garantizado a falta de dos jornadas.
Tan solo quedaba por decidir quién pasaría como primero de grupo y se proclamaría campeón de la categoría en disputa.

Los de la Safor empezaron fuertes para sorpresa de los locales, que a pesar de anotarse el primer punto en el primer tablero, vieron como los visitantes se adelantaban en el marcador finalizadas las 4 primeras partidas por 1´5 a 2´5.

Los setabenses estaban tocados, ya que otra de las 4 partidas en juego parecía decidida en contra del Sport. Pero para fortuna de estos, y no sin resistencia de los rivales, cayeron 3 puntos seguidos en el casillero local. Dejando el ajustadísimo 4´5 a 3´5 como resultado final del agónico match.

Vendieron cara su derrota los saforíes, para deleite de los setabenses, a los que les resultó doblemente dulce la victoria, por el tenso enfrentamiento disputado.

Ricardo Vila, Roberto Sanz, Carlos Martín, Jorge Albuixech, Vicente Fernández, Jose Carlos Calderón, Javier García y Juan Écija fueron los artífices de la gesta.

El Doctor Smartphone, sin opciones de ascenso, sucumbió en la localidad vecina de Manuel ante el equipo de dicho municipio por 5 a 3 en un partido en el que ninguno de los equipos se jugaba nada. No por ello dejaron de luchar nuestros Jabatos: Andreu Benavent, Jordi Albuixech, Sergi Albuixech, Oscar Fernández, Kevin Oltra, y Jordan Perucho, El veterano Vicente Domínguez y el ilustrísimo, veteranísimo, don Luís Montell. Que a sus 76 años sigue demostrando su gran espíritu de lucha y su amor por el bello juego, honrando al club con su ejemplo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

3 + cinco =