Encuesta anual del IES José de Ribera sobre la política local

El IES José de Ribera de Xàtiva, ha publicado los resultados de la encuesta anual que realiza el alumnado del centro con la supervisión del departamento de Geografía e Historia con la participación de más de 400 vecinos y vecinas.

encuesta-simarro-3-Diaridigital.esEl actual equipo de gobierno aprueba con un 5.9, cuatro décimas menos que hace un año. Aprueban los portavoces de los grupos en el gobierno, no así los de la oposición. Roger Cerdà aprueba con un 5.9, un 5.5 obtiene Miquel Lorente y un 5.2 Cristina Suñer. Juan Giner obtiene un 4.7 y Mª José Pla un 4.6. Llama la atención el que votantes de Compromís valoran mejor a Cerdà y Lorente que a su representante.

encuesta-simarro-2-Diaridigital.esRespecto al resto de concejales, su conocimiento por parte de vecinas, sigue ocupando el primer lugar Natxo Reig, seguido de cerca por Pedro Aldavero y Xelo Angulo y a una cierta distancia de Jordi Estellés. A continuación destacan 4 concejales que han escalado posiciones respecto a 2016: Cesca Chapí, Amor Amorós, Lena Baraza y Jorge Herrero. Pierden posiciones las concejalas de Compromís, aunque Empar Penadés no figuraba en la corporación municipal de 2016. Respecto a la intención de voto los resultados serían muy similares a los de 2015: 7 concejales para el PSPV; 5 para Esquerra Unida, 2 para Compromís (que perdería uno), 6 para el PP (que ganaría uno) y uno para Ciudadanos.
Un 53% está en contra de la ubicación del museo de arte moderno en la ladera del castillo.

encuesta-simarro-4-Diaridigital.esUn 64% considera positivo el paso a peatonal de la Plaça del Mercat.

Un 63% considera que la nueva ORA no ha mejorado el tráfico en la ciudad.

Un 54% conoce los presupuestos participativos, y un 70% los consideran una buena iniciativa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

tres × uno =