Encuentran a un varón de 80 años de Cartagena desorientado circulando por A-7 a su paso por Alberic

 La Guardia Civil logró interceptarlo, cuando circulaba con un vehículo por la autovía, con las luces apagadas, cambiando de carril continuamente y frenando de forma brusca

 Cuando la Guardia Civil halló a la víctima varón, se encontraba en estado de shock, fatigado y con claros signos de pérdida de memoria

 La persona hallada, tras su localización, sufrió un desmayo y los agentes lo asistieron a espera de la llegada de los servicios médicos

La madrugada del día 10 de junio, la Guardia Civil tuvo conocimiento, por parte de la Central Operativa de Servicio, de la existencia de un varón de avanzada edad que estaba circulando por la autovía A-7, con dirección Valencia. La marca y matrícula del vehículo había sido identificada por varios conductores que se habían visto obligados a esquivarlo, ya que circulaba sin luces, cambiaba de carril de forma brusca y frenaba intermitentemente poniendo en peligro al resto de conductores.

Una vez conocidos los hechos por la Guardia Civil, se puso en marcha el dispositivo de búsqueda y localización de este vehículo. Pasado unos minutos, los agentes consiguieron visualizar el coche. Pudieron verificar que, verdaderamente, circulaba con las luces apagadas. Tras un seguimiento de varios kilómetros (en la que los agentes no cesaron de utilizar las señales acústicas y luminosas de los vehículos oficiales) el conductor detuvo la marcha.

Cuando los agentes identificaron al varón que iba al frente del vehículo, observaron que era de edad avanzada, estaba desorientado, fatigado, en estado de shock y con claros signos de pérdida de memoria. La patrulla en servicio, decidió preguntarle cuál era su destino, sufriendo un desmayo en ese mismo instante, siendo asistido por los agentes actuantes hasta la llegada de los servicios médicos.

Posteriormente, este individuo, fue trasladado por una ambulancia al hospital de Ribera de la localidad de Alzira.

Los agentes fueron informados de que se había denunciado la desaparición de esta persona, por parte de su hija, en el Puesto de la Guardia Civil de Torre-Pacheco (Murcia). También relataba que abandonó su domicilio en Cartagena, sin dinero, ni teléfono móvil, sin haber avisado a nadie y que necesitaba tomar una medicación diaria. Tras esta intervención, la Guardia Civil se puso en contacto con la familia para hacerles saber que había sido localizado.

Varias horas después de los hechos, la hija de la persona hallada, se puso en contacto con la Guardia Civil para comunicarles que su padre estaba en observación, se encontraba en buen estado de salud y muy agradecida. Los familiares, también, hicieron saber a los agentes que tenían una preocupación permanente por este hombre, ya que era muy mayor.

Debido a la rápida intervención de los agentes y el conocimiento de la zona se pudo localizar a esta persona y evitar un mal mayor. Los momentos en que se detuvo el vehículo de la persona y tomando la precaución debida, consiguieron que el vehículo se detuviera en un lugar seguro. Hay que tener en cuenta que se trataba de hora punta para la circulación de vehículos y, sobre todo, camiones.

En esta intervención participaron agentes de la Guardia Civil de Castelló y de Canals.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado Decanato del Partido Judicial de Alzira (Valencia).

No hay comentarios

Dejar respuesta

nueve + dieciocho =