El próximo sábado regresan las ligas de plata españolas al pabellón de voleibol de Xàtiva

Si la pandemia lo permite, el próximo sábado 15 de enero por la tarde habrá una doble jornada con dos partidos muy interesantes de la superliga2 masculina y femenina, en el pabellón municipal de voleibol setabense.

A las 16 horas será el turno del Familycash Xàtiva masculino, que disputará un partido de rivalidad regional, el primero de la segunda vuelta de la liga regular (jornada 11), y se medirá con el CV Mediterráneo de Castellón. Un encuentro que sin duda será muy importante para ambos conjuntos, que no solamente quieren dar buena imagen, sino que quieren consolidar sus posiciones en la parte media de la tabla clasificatoria de este grupo tan exigente que lideran el UBE Illa Grau y el Futbol Club Barcelona. El conjunto de Hernán Pesci y Claudio Fantin están trabajando intensamente en los entrenamientos, ocupan la séptima posición de la tabla clasificatoria, mientras que los castellonenses se sitúan en la sexta posición, a un punto de diferencia sobre el conjunto setabense. A buen seguro que los aficionados disfrutarán de un intenso partido de voleibol.

A las 18:15 horas será el conjunto femenino del Familycash Xàtiva el que intentará seguir también con la racha de victorias de la última jornada, enfrentándose a un duro rival, como el Mazo Construcción AVG Almería dirigido por el exinternacional Cosme Prenafeta.  Las de Larry Creus y José Manuel Martí están trabajando intensamente en los entrenamientos para poder competir al máximo en todos los partidos de una segunda vuelta, que se presenta apasionante. El partido del sábado correspondiente a la liga regular (jornada 12), es contra un buen rival, que ha obtenido seis victorias en la competición y está consolidado en la parte media alta de la tabla clasificatoria. Las de Xàtiva buscarán hacer valer el factor cancha para hacer frente a las andaluzas, en lo que será sin duda un buen partido, y tendrán que salir al cien por cien para permitirles escalar puestos en la clasificación, aumentando el número de victorias y poder hacer diferencias con los equipos de la parte baja de la tabla. Recordamos que las de Xàtiva obtuvieron la victoria en la ultima jornada del año contra el FC Cartagena.

En cuanto a los equipos de base, comentar que el pasado fin de semana en la Comunidad Valenciana se suspendieron un alto porcentaje de partidos por positivos en coronavirus de deportistas y entrenadores. La Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana esta tratando de tomar medidas, moviendo algunas competiciones del próximo fin de semana a otras jornadas para tratar de minimizar el impacto que la pandemia está causando en el deporte.

Los equipos de Xàtiva tenían previsto disputar nueve partidos el pasado fin de semana, finalmente solo se pudieron disputar cinco encuentros, quedando suspendidos los cuatro partidos restantes. En la categoría de primera división autonómica juvenil masculino se suspendió el partido que se tenia que jugar en Elche, mientras que en la categoría de primera autonómica juvenil femenina se suspendió el partido contra el Playas de Benidorm. No se libraron tampoco algunas categorías de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana de Iniciación al Rendimiento, así se suspendieron los partidos que se tenían que jugar en Castellón de la categoría cadete femenino preferente e infantil femenino preferente, y también el partido que se tenia que disputar en Gandía de la categoría cadete femenino zonal. La problemática que se avecina es buscar fechas alternativas para poder disputar dichos encuentros.

En cuanto a los resultados de los partidos que se disputaron, destacar cuatro victorias y una derrota. En la categoría primera división juvenil masculina el CV Xàtiva ganaba en la cancha del Liceo de Paterna por 0-3, consiguiendo los tres puntos en juego. Derrota en la categoría primera división juvenil femenina, en la que el equipo de Xàtiva cedió por 3-0 en Daya Nueva.

En la categoría infantil femenino, victoria del Dental Carralero Amarillo por 3-0 contra el Real de Gandía en un buen partido. Destacar la victoria del Dental Carralero Xàtiva Rojo en la cancha del CV Gandía por 2-3 en un partido muy igualado y emocionante que cayo del lado setabense en un buen quinto set. Destacar también la victoria en la categoría infantil masculina, en la que por jornada coincidía el enfrentamiento de los dos equipos de Xàtiva, el equipo Dental Carralero 2 ganaba por 3-0 al Dental Carralero 1.

No hay comentarios

Dejar respuesta

4 × 4 =