Los Senior del Club Bádminton Xàtiva logran 1 oro, 1 platas y 4 bronces en el TTR de Xàbia

1 oro, 1 platas y 4 bronces fue el balance de los setabenses.

El pasado domingo los deportistas de categoría senior se desplazaron hasta la localidad alicantina de Xàbia donde se celebraba una nueva edición de los torneos territoriales de las categorías absoluta y senior con una participación de 94 deportistas. En esta ocasión los senior setabenses fueron acompañados por un grupo de seis deportistas Sub-17 que participaron en la categoría absoluta para acumular encuentros de cara a preparar sus próximas citas ya en su categoría.

Empezamos nuestro repaso de los resultados cosechados por los jugadores setabenses por la categoría de súper veteranos (SV) donde Carlos Martínez volvió a sumar un nuevo oro al vencer en la final a Francisco Corrales por 13-21, 21-15 y 21-10 en una dura final, donde Carlos cedió el primer set, en el que no se sintió cómodo. En el segundo set comenzó a sentirse mejor con su juego y empezó el camino de la remontada para adjudicarse el oro.

En la prueba de dobles masculino C1-C2 Santiago Villanueva y Carlos Martínez (jugando varias categorías por debajo de la suya) formaron pareja y consiguieron una meritoria tercera posición. Por su parte en el individual masculino C2 Santiago Villanueva también consiguió sumar un nuevo bronce pese a jugar con ciertas molestias musculares todos los encuentros.

No dejamos los individuales y nos centramos en la categoría C1, donde José Luis Llopis también se hizo con el bronce.

Por último, en la categoría A1-A2, MªJosé Mompó junto a Sergio Latorre consiguieron la plata tras jugarse la primera posición frente a la pareja formada por María Isabel Sáez y Ángel Rodríguez en un encuentro en que estuvieron muy cerca de forzar el tercer set.

Por otra parte, los jugadores de categoría Sub-17 realizaron un buen papel el las pruebas de dobles donde pese a no lograr el pase al cuadro final consiguieron las segundas posiciones de sus respectivos grupos tanto en las pruebas de dobles masculino como en la de dobles mixto.

En el apartado individual destacar el bronce conseguido por David Polop que se coló en las semifinales tras la baja de dos contrincantes, y que le permitirá sumar un buen puñado de puntos valiosos de cara a estar en los primeros en las entradas a futuros torneos. En general la prueba de individual fue más dura y exigente para nuestros deportistas que intentaron demostrar todo su potencial frente a rivales mucho más experimentados y de mayor edad.

2ª Jornada “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” categoría cadete

En la jornada matinal del pasado sábado 17 de abril seis deportistas de la categoría cadete se desplazaron hasta el municipio alicantino de El Campello para tomar parte de la segunda de las jornadas pertenecientes a los “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana”. Nuestros deportistas consiguieron unos resultados destacados obteniendo un total de 8 victorias sobre 12 en las pruebas individuales e idéntico resultado en las de dobles, siendo el balance total de un 67% de victorias.

Destacar que varios de nuestros deportistas ya se encuentran en los primeros grupos y debieron enfrentarse entre sí tanto en individuales como en dobles. En esta jornada destacamos el papel de Vicent Molina, Jaume Tur y Hugo Medina, que consiguieron pleno de victorias.

2ª Jornada “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” categoría alevín

También en la jornada del sábado, pero en esta ocasión fue la localidad de Xàtiva la encargada de acoger la segunda jornada de los “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” de la categoría alevín donde el club setabense también contaba con la participación de ocho deportistas más dos jugadores de la E.D.M Bádminton Xàtiva.

Los jóvenes deportistas setabense tuvieron más dificultades en su regreso a la competición oficial y el balance de los resultados no fue tan positivo, a lo que hay que sumar la nueva incorporación de varios deportistas que competían por primera vez. Pero al margen de los resultados la buena noticia es que los deportistas setabenses se mostraron muy motivados y combativos en las pistas lo que es una gran señal puesto que con ese nivel de implicación y de esfuerzo las mejoras en el juego no tardaran en llegar.

Redacción y Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

Agenda deportiva

La actividad deportiva del Club Bádminton Xàtiva no disminuye y el próximo fin de semana se presenta cargado de nuevas competiciones.

TTR Categorías Inferiores

El próximo sábado 24 de abril los deportistas del C.B Xàtiva se desplazan hasta la localidad alicantina de Aspe donde se celebrará el Torneo Territorial de Categorías Inferiores (Sub-11, Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-19) donde los setabense estarán representados por un total de diecisiete deportistas que competirán en las diferentes categorías y pruebas del torneo que reunirá a 121 deportistas de la comunidad y de otros puntos de la geografía nacional.

2ª Jornada Liga Autonómica de Clubes 2020-2021

El domingo 25 de abril, un nuevo grupo de deportistas viajará hasta la localidad de Teulada para disputar la segunda jornada de la Liga Autonómica de Clubes y continuar sumando puntos para mantenerse en las primeras posiciones.

TTR Senior

También en la jornada del domingo 25 MªJosé Mompó se desplazará hasta la madrileña localidad de Guadarrama para competir en el TTR Senior que allí se celebra. Competirá junto a sus compañeros habituales, Silvia Rueda en el DF y Sergio Latorre en el DX.

No hay comentarios

Dejar respuesta

2 × cinco =