El Familycash Xàtiva junior masculino se proclama campeón de grupo autonómico juvenil

El Familycash Xàtiva voleibol masculino cede en otro partido emocionante por 2 – 3 (21-25/18-25/25-23/25-22/16-18). Servigroup Benidorm, evitó la remontada de FamilyCash Xàtiva Voleibol que forzó el desempate tras igualar la ventaja alicantina. Séptimo partido en la liga regular en la que los de Larry Creus y Claudio Fantin disputan cinco sets. A las ausencias por motivos laborales y a las graves lesiones durante la temporada, como la de Guillem García Roca, que será operado de lesión en la rodilla a final de este mes, hubo que sumar otra lesión el pasado viernes, la de Rubén Martínez Ferrer, con fractura del metacarpo de la mano. A pesar de todas las contingencias, en una temporada del covid-19 que ha resultado durísima y muy complicada de gestionar, el equipo de Xàtiva ha luchado hasta el final, con un gran protagonismo de la cantera.

El Benidorm con varios jugadores profesionales en sus filas, se enfrentaba al jovencísimo equipo setabense, los alicantinos se adueñaron del partido en los dos primeros sets, trabajaron muy bien en el saque, y con un ataque efectivo, dejando prácticamente sin opciones al equipo de Xàtiva. Pero el equipo setabense no se rindió en ningún momento, y en el tercer set demostraron que el partido no se acabaría tan fácilmente. Lograron dominar por un ajustado 25-23 con excelentes jugadas. De nuevo volvieron a la carga en el emocionante cuarto set, ambos equipos se emplearon a fondo, pero los del Familycash lograron forzar el desempate. Máxima emoción en el quinto set, que finalmente cayo del lado visitante por un más que ajustado 16-18. Destacar la actuacion de Pablo Pérez Lledó, que, con 17 años, asumió la responsabilidad de cubrir la posición de Rubén Martínez Ferrer. Los máximos anotadores por Benidorm: Los venezolanos, Hernández y Contreras con 18 y 14 puntos respectivamente, y Eric Carrió con 17 puntos. Por parte del Familycash Xàtiva: Francisco Javier Ferri con 26 puntos y Rubén Martínez Aparicio con 20 puntos.

El Familycash Xàtiva Voleibol femenino perdió contra el OPDEnergy Benidorm por 1-3 (22-25, 25-21, 9-25, 19-25), en un partido emocionante, en el que las de Xàtiva no dejaron de luchar en ningún momento. Las de Rafa Mora y José Manuel Martí, uno de los planteles más jóvenes de la categoría, han demostrado, además, ser un grupo humano excepcional durante toda la temporada, aspecto que es necesario reconocer.

El pasado sábado jugaron el primer set con el marcador bastante igualado (9-11), las de Xàtiva muy activas en defensa y ataque, intentaban contrarrestar la potencia de las atacantes del Benidorm. Con 17-17 las locales mantuvieron intactas sus opciones, llegando al 22-22. En un final que resultó emocionante, hasta que la jugadora visitante de Puerto Rico, Santos Lamb, protagonista del partido, cerraba por 22-25. Las de Xàtiva continuaron su nivel de juego en el segundo set, y trabajaron muy bien en defensa y en ataque, pero el Benidorm explotaba también todas sus opciones (17-17). Un final de set controlado por las de Xàtiva, que lograban empatar el partido por 25-21. En el tercer set cambiaba el panorama, el dominio del Benidorm fue muy claro, una racha de varios saques de la jugadora puertorriqueña, incrementó las diferencias en el marcador para el joven equipo de Xàtiva, que no tuvieron ya ninguna opción en todo el set, y las alicantinas jugaron con bastante comodidad. De nuevo en el cuarto set, las jugadoras de Xàtiva lo volvieron a intentar, pero las de Benidorm estuvieron muy seguras en el campo y no permitieron ninguna concesión a las locales para forzar el quinto set. Las máximas anotadoras del partido: Por el Benidorm: Santos Lamb con 30 puntos. Por parte del Familycash Xàtiva: Cristina Briggs con 13 puntos y Laura Mascarell con 12 puntos.

El pasado fin de semana se reanudaron las ligas de las primeras divisiones autonómicas, que dan acceso a las Finales Autonómicas de máximo nivel junior de la Comunidad Valenciana y al Campeonato de España por Clasificación. Jornada de descanso para Familycash Juvenil Femenino, y última jornada de liga regular para el Familycash Juvenil Masculino, que ganaba en Villena por 0-3 (21-25/19-25/24-26), resultado que los proclamaba definitivamente campeones de grupo en la primera división autonómica. Los de Rafa Mora y Borja Reyes, empezarán a preparar intensamente la fase de cuartos de final para acceder a la Final Autonómica de la Categoría. Al igual que la harán las chicas del conjunto junior femenino, que también están clasificadas matemáticamente, a falta de un partido, para los cuartos de final de la primera autonómica.

Continúan las ligas de iniciación al rendimiento, de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana. En la categoría cadete masculino se enfrentaban los dos equipos imbatidos, en un partido casi típico de pretemporada, los de Xàtiva sufrieron la primera derrota por 1-3 contra el CV Mediterráneo de Castellón. En la categoría cadete femenina las de Xàtiva voleibol viajaron a La Cañada para enfrentarse contra el Paterna y cedieron por 1-3 (25-20/25-18/18-25/25-20). Las de Xàtiva fueron de menos a más, después de los dos primeros sets con dominio del Paterna. Ganaron el tercer set con una mejor actitud y acierto ofensivo, y cedieron un igualado cuarto set. En la categoría Infantil femenina el Dental Carralero Xàtiva disputaron de nuevo un emocionante partido contra el Paterna. Cedieron con parciales muy igualados (23-25/25-13/25-23/25-21), pero estuvieron luchando hasta el final.

No hay comentarios

Dejar respuesta

uno × 1 =