Ximo Puig anuncia que el miércoles se reanudará la vacunación con AstraZeneca

– El responsable del Consell ha participado en una reunión de seguimiento del plan de vacunación, junto a la vicepresidenta Mónica Oltra, la consellera Barceló y el conseller Marzà

– Se reprogramará la vacunación del personal docente, aprovechando las jornadas del miércoles y jueves santo, con el objetivo de finalizar el proceso lo antes posible

– Se solicitará en el Consejo Interterritorial la inclusión de la vacuna Sputnik en la cartera de inmunización de la población

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el miércoles se retomará la vacunación con AstraZeneca en colectivos como el servicio de atención a domicilio, el personal de servicios sociales municipales y profesionales de la sanidad privada.

Así lo ha manifestado tras mantener una reunión de seguimiento del plan de vacunación, en la que han participado la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra; la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló; y el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà; junto a otros altos cargos, que se han unido por videoconferencia.

Respecto a la inmunización del personal docente, el president ha indicado que se mantendrá el calendario que había para la próxima semana, de modo que se vacunará el viernes y sábado próximos, tanto en Alicante y Castellón, como en València. De esta forma, la semana que viene se administrarán más de 176.000 dosis y en 15 días más de 350.000.

Asimismo, ha explicado que las conselleries de Sanidad y Educación reprogramarán para los próximos días la inmunización del resto de docentes, con el objetivo de finalizar el proceso lo antes posible, aprovechando las jornadas del miércoles y jueves santo (31 de marzo y 1 de abril).

La Conselleria de Educación trasladará a los docentes el lugar, fecha y hora donde vacunarse, tal y como estaba previsto.

Además, ha señalado que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) abordará el lunes si se incrementa hasta los 65 años la administración de la vacuna de AstraZeneca. En función de la decisión que se adopte, se adaptaría el calendario vacunal de la Comunitat Valenciana para extender la vacunación a este grupo de edad.

Por último, el president de la Generalitat también ha trasladado a la consellera de Sanitat que plantee en la reunión del Consejo Interterritorial la inclusión de la vacuna Sputnik en la cartera de inmunización de la población.

No hay comentarios

Dejar respuesta

ocho − 3 =