El COR renueva el Ecoparque de Benigànim

Con una inversión de 280.000 euros, el ecoparque de Benigànim pasa a formar parte de la red del COR

El nuevo control de acceso informatizado permitirá a la ciudadanía que hace un buen uso del ecoparque recibir descuentos de hasta 15 euros en la tasa de residuos

El ecoparque de Benigànim ya forma parte de la red de ecoparques fijos y móviles del Consorci de Residus COR. Con una inversión de 280.000 euros, esta instalación se ha actualizado con 12 grandes contenedores, un área de aportación de residuos peligrosos y un control de acceso informatizado que permitirá a la ciudadanía registrar sus visitas al ecoparque y recibir descuentos en la tasa de residuos de hasta 15 euros a través del programa Mi Cuenta Ambiental. El COR destina este año 600.000 euros para este programa de bonificaciones directas, duplicando la inversión del último año.

“La línea de bonificaciones se hace para incentivar el uso de los ecoparques,” ha explicado en el acto de presentación el presidente del COR Vicent Muñoz. “Los vertederos incontrolados cuestan dinero a los ayuntamientos y a la ciudadanía. Queremos evitar esos vertederos incontrolados, aumentar los servicios para la ciudadanía en ecoparques fijos y móviles para que sea más fácil hacer aportaciones y puedan recibir bonificaciones de hasta 15 euros en la tasa de residuos.”

La presentación del ecoparque de Benigànim también ha contado con la presencia del concejal de agricultura y mantenimiento José Miguel Chafer y del concejal de Medio Ambiente y Sostenibilitat Ferran Llario del Ayuntamiento de Benigànim. Llario ha remarcado que este ecoparque “significa para el Ayuntamiento de Benigànim renovar una instalación anticuada y actualizarla para ofrecer un mejor servicio y horario al vecindario.” El concejal también ha destacado los beneficios del programa Mi Cuenta Ambiental: “el COR ha hecho una apuesta en la prevención y educación ambiental haciendo esta bonificación para premiar a los que más aportan y mejor trabajo hacen en casa con una rebaja de la tasa de residuos.” Esta renovada instalación facilitará el reciclaje del vecindario de Benigànim. La ciudadanía podrá identificar-se y depositar todo tipo de residuos, desde neumáticos, muebles viejos o restos de poda hasta residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES), pilas o aceite de cocina usado con una recompensa de hasta 15 euros en su recibo. La nueva instalación, de más 2.500 metros cuadrados, incluye también un contenedor para textil y una zona cubierta para residuos peligroso y altamente contaminantes como envases fertilizantes, envases de pintura o toners y tintas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

uno × 2 =