El Consell destina 3,94 millones de euros para mejorar instalaciones en consorcios de residuos

– El presupuesto se ha incrementado en más de un 60%, lo que supone más de 1,4 millones de euros respecto a 2020

– Se subvencionan inversiones de mejora en los procesos de recogida separada en ecoparques y en las plantas de tratamiento de residuos

El Pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y los consorcios de residuos y entidades locales competentes de valorización y eliminación de residuos domésticos, así como gestión de ecoparques de la Comunitat Valenciana, por un importe de 3,94 millones de euros para el ejercicio 2021.

Este convenio tiene por objeto mejorar las instalaciones de gestión de residuos, así como la de los diferentes sistemas de recogida. Dentro de esta línea, se enmarcan inversiones de mejora en las redes de ecoparques de gestión consorciada, así como en los sistemas de transferencia y tratamiento de residuos domésticos.

El presupuesto para el desarrollo de este convenio de colaboración se ha incrementado en más de un 60 % con respecto al año 2020, lo que supone un total de 1.464.100 euros más que en el pasado ejercicio.

Las entidades locales beneficiarias tendrán hasta diciembre de 2021 para la ejecución y justificación de las inversiones realizadas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

17 − siete =