El Consell acuerda destinar los fondos recibidos de una herencia a tres entidades sociales de Xàtiva

– La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas recibió un legado que debía donar a entidades sin ánimo de lucro

– Las entidades son la Asociación Solidaridad con África-AVSA, la Federación Centros Juveniles Don Bosco y Xateba pels drets de la dona

El Pleno del Consell ha aprobado el decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones a la Asociación Valenciana de Solidaridad con África-AVSA, la Federación de Centros Juveniles Don Bosco CV y Xateba pels drets de la dona.

Se trata de ayudas directas de carácter excepcional como consecuencia de una herencia recibida por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas tras el fallecimiento de una vecina de Xátiva y que, de acuerdo a su voluntad, se ha destinado a entidades sin ánimo de lucro.

Para seleccionar a las entidades beneficiaras, desde las direcciones generales de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas se hizo una propuesta de las asociaciones que realizan una actividad de carácter social en la zona de la localidad valenciana de Xàtiva.

Estas entidades propuestas han presentado un programa con actuaciones a desarrollar para la integración de personas migrantes, la mejora de la infancia y la juventud a través del voluntariado y el impulso de las políticas de igualdad y contra la violencia de género.

Las finalidades indicadas en el plan de actuación y programa de cada una de las entidades beneficiarias presentan un evidente interés social y son, como entidades sin ánimo de lucro de acuerdo con los fines sociales y actividades que desarrollan, idóneas para percibir la subvención y desarrollar las actuaciones de mejora en sus colectivos.

Las subvenciones que se han acordado aprobar por concesión directa para el año 2021 ascienden a un total de 41.661 euros.

No hay comentarios

Dejar respuesta

3 × 1 =