El PP denuncia que el gobierno socialista deja a Xàtiva sin tren turístico

Marcos Sanchis: “Si queremos ser un referente turístico de calidad no podemos dejar a los visitantes sin servicios turísticos”.

El Partido Popular de Xàtiva ha denunciado que el gobierno socialista deja a Xàtiva sin el tren turístico. Desde el pasado día 19 de agosto en la puerta del centro de recepción de visitantes de la Fuente del León el gobierno socialista tiene colgado un cartel en el que informa a los turistas que nos visitan que el tren turístico está fuera de servicio por reparaciones, sin dar ninguna otra alternativa para acceder al castillo de Xàtiva.

Marcos Sanchis, concejal del grupo municipal popular ha calificado este hecho como una nueva pifia del equipo de gobierno en materia turística. Según Marcos Sanchis “el gobierno socialista está dando datos estadísticos de visitantes al castillo y se olvida que el castillo necesita que se arreglen sus murallas, y que es necesario que es que limpie la falda del castell, y muy penoso es ver que tenemos parado en la estación de autobuses el trenet, sin dar más explicación que un cartel colgado en la oficina de turismo. Por ello desde el partido popular pensamos que si queremos ser un referente turístico de calidad, hay que dar mayores servicios a los turistas. Desgraciadamente el gobierno socialista no ve más allá y pretende tapar con propaganda su mala gestión”.

Marcos Sanchis reclama al alcalde que “explique qué pasa con el tren turístico que hace más de 2 semanas que no está en funcionamiento y porqué no pone en marcha ningún bus alternativo para que los turistas puedan llegar al castillo de nuestra Ciudad”.

Según han podido saber desde el Partido Popular el contrato establece que en caso que no funciones el tren turístico se pondrà un vehiculo de sustitución tipo “ microbús” de 20 plazas mínimo, que permita prestar los Servicios con normalidad ante culaquier operación de mantenimiento preventivo, avería o sinistro que deba efectuarse en el tren turístico.

Los populares han concluido que tenemos una de las ciudades más bonitas de España, pero lamentablemente tenemos los peores gestores turísticos en el peor momento.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cinco × cuatro =