Dos jóvenes de Xàtiva se abren camino en el mundo de los eSports y el poker online

Xàtiva es una ciudad conocida por su patrimonio cultural y por su historia y por sus tradiciones. El imponente castillo que vigila a los setabenses desde lo alto, el museo arqueológico de L’Almodí, el de bellas artes o la magnífica basílica de santa maría son, sin duda, muestra evidente de ello. De allí han salido personajes ilustres como el famoso pintor de gran prestigio José de Ribera conocido como “El Españoleto” o los dos papas Borja Calixto III y Alejandro VI, todos ellos de reconocida importancia en escena internacional de aquella época.

La capital de la costera es anfitriona de eventos de gran importancia local como la “Fira de Xàtiva” y cuna de artistas tan conocidos como Pep Gimeno “Botifarra”. Sin embargo, entre las juventudes también encontramos a algunos setabenses que destacan en sectores que definitivamente no son tan tradicionales, pero tampoco por ello son menos importantes. Y es que los tiempos cambian y con nuevas tecnologías y nuevas tendencias llegan también nuevos deportes y nuevos sectores. Y los habitantes de la ciudad de Xàtiva parecen no estar quedándose atrás.

Los campeonatos de eSports cada vez tienen más participantes. Tras conocer algunos de los mayores premios de los eSports, son muchos los jóvenes que se adentran en este mundo con el sueño de dedicarse a jugadores profesionales. Y no es para menos, puesto que, en algunos países del mundo como Corea de Sur o Japón, este tipo de competiciones cuentan con más aficionados que deportes como el fútbol, convirtiendo a quienes participan en ellos en auténticas superestrellas. Y no solo por la fama, ya que los mejores equipos pueden llegar a ganar cantidades millonarias gracias a patrocinadores y premios entre otros.

Es en este campo en el que encontramos a David Cervelló, nacido en la ciudad de Xàtiva y jugador de élite de los eSports que ya se encuentra en lo más alto de este tipo de eventos tras convertirse en uno de los mejores de España en la competición conocida como Hearthstone. Forma parte del equipo “Movistar Riders”, el cual es posiblemente el más importante del país y cuenta con gran relevancia en todo el mundo. Para quienes no estén familiarizados con este mundo, puede ser tentador el pensar que jugar a videojuegos no puede ser tan duro ni tan difícil. Pero nada más lejos de la verdad. El nivel de competitividad es elevadísimo como también lo es la complejidad de los juegos. Son necesarias horas y horas de entrenamiento y esfuerzo todos los días para poder llegar a estar al nivel de los campeones.

Otro tipo de competición que también se ha convertido en todo un fenómeno a nivel mundial y que cada vez atrae el interés de más gente, especialmente entre los jóvenes, son los torneos de póker. Este juego de cartas no es en absoluto un recién llegado al mundo del entretenimiento, pero con la llegada de internet y la posibilidad de jugar en línea con personas de todo el mundo, de pronto la posibilidad de participar en partidas para practicar y mejorar estrategias y habilidades se volvió más sencillo y accesible. Al aumentar el numero de jugadores y aficionados que disfrutan de este juego y su complejidad, también aumentó la popularidad de los torneos internacionales que se pueden ver en televisión o una vez más a través de internet.

Y es en este tipo de torneos en los que Vicent Boscá ha conseguido hacerse un nombre en el panorama internacional debido a sus múltiples éxitos. Participando principalmente en competiciones online, este joven, también originario de Xàtiva, fue poco a poco ganándose el respeto de la comunidad de jugadores de póker de España y también el de gran parte de la comunidad internacional. Y es que la cantidad de premios de considerable cuantía que ha ido ganando han hecho inevitable que su nombre acabara llegando a oídos de algunas de las personas más importantes del sector.

Dos ejemplos de cómo los jóvenes de La Costera van encontrando su sitio en el mundo y alcanzando sus metas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

dos × cinco =