Detenido un varón por estafar a 35 mujeres a través de varias aplicaciones de citas

• La Guardia Civil de Llombay en el marco de la operación ”LÚCER11” ha detenido a un varón de 40 años de edad por su presunta implicación en un delito continuado de estafa y otro de amenazas graves

• El detenido se hacía pasar por militar en diferentes aplicaciones de citas y cuando conseguía entablar una relación sentimental con sus víctimas, les solicitaba un ingreso de dinero con diferentes excusas

La Guardia Civil en el marco de la operación “LÚCER11” ha esclarecido la estafa de más de 9.000 euros a 35 mujeres por distintos puntos del territorio español, que fueron engañadas por un varón a través de varias aplicaciones de citas.

Esta operación se inició a raíz de una denuncia presentada en la Guardia Civil de Llombay, donde una mujer indicaba que había sido víctima de una estafa realizada por un varón que conoció en una red social de citas.

Modus Operandi

El modus operandi de esta persona consistía en engañar a sus víctimas entablando una relación sentimental a través de dos conocidas redes sociales de contactos. Para ello, estudiaba el perfil psicológico de sus futuras víctimas y creaba un perfil llamativo con el que se hacía pasar por militar, utilizando imágenes de perfiles públicos que encontraba en Internet.

Nunca mantenía un contacto físico con las víctimas con las que estaba iniciando una relación sentimental, sólo se limitaba a mantener conversaciones a través de las redes sociales y llamadas telefónicas con ellas.

Una vez establecida la relación sentimental, les solicitaba un ingreso de dinero en una cuenta bancaria con diferentes excusas, cuya cantidad variaba en función de la intensidad de la relación, a lo que las víctimas accedían una vez que este varón se había ganado su confianza.

Una vez recibía el dinero, desaparecía de la red social sin dejar rastro y si alguna de las víctimas lo encontraba en otra red, pero con diferente perfil, éste las coaccionaba amenazándolas de forma agresiva para amedrentarlas.

Gracias a las intensas pesquisas, se llegó a la identificación de un total de 35 víctimas repartidas por todo el territorio español.

Finalmente, los agentes de la Guardia Civil de Llombay, en colaboración con los agentes de la Policía Local de Quart de Poblet, procedieron a la detención de este varón de 40 años de edad, y de nacionalidad española, como autor de un delito continuado de estafa y otro de amenazas graves.

Según las investigaciones se descubrió que el montante estafado a las víctimas ascendía a más de 9.000 euros.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Quart de Poblet.

No hay comentarios

Dejar respuesta

2 × 5 =