La edición virtual “Diabetes Experience Day” reunirá a 5.000 pacientes con diabetes en Valencia

-La 10ª edición del Diabetes Experience Day tendrá lugar del 9 al 15 de noviembre en formato virtual desde Valencia

-30 horas de contenido sobre diabetes en directo con la participación de más de 70 ponentes

-Los interesados podrán asistir de forma gratuita inscribiéndose en www.diabetesexperienceday.com/ded-virtual/

Alrededor de 5.000 pacientes con diabetes, familiares y profesionales de la salud se darán cita, del 9 al 15 de noviembre, en el encuentro digital sobre diabetes, en habla hispana, más importante del mundo. El encuentro, promovido y organizado por Canal Diabetes con sede en Valencia, se desarrollará de forma virtual para proteger la salud, la seguridad y el bienestar de las personas con diabetes, sus familias, los profesionales sanitarios y la industria. El programa contará con la participación de 70 ponentes de países como Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Puerto Rico, Venezuela, México, Estados Unidos y España, con el objetivo de mostrar la realidad de millones de personas con diabetes.

Coincidiendo con el día mundial de la diabetes, durante una semana, un programa de charlas, actividades y reuniones virtuales conformarán la nueva digital del Diabetes Experience Day, que desde hace 8 años reúne en diferentes ediciones a pacientes con diabetes de España y Latinoamérica. Desde entonces, una experiencia visual, atractiva y entretenida que nace con el objetivo de impactar y consolidar mensajes positivos entorno a la diabetes.

Temáticas

Esta edición virtual recogerá el impacto de la Covid 19 en la gestión de la diabetes, donde se están viendo debuts en diabetes más graves, sobretodo en niños así como una aplicación de la telemedicina que abre la puerta a gestionar de otra manera una patología que sólo en España afecta a más de 5 millones de personas. De ello hablará el doctor Rafael Bengoa, experto en salud pública y ex asesor de Obama, quien con la charla Otra forma de control y gestión de la diabetes es posible, explicará cómo la Covid ha cambiado la forma de gestionar la diabetes, a distancia.

La diabetes tipo II también es la gran protagonista en esta edición, en la que es importante tener claro que cuando se habla de diabetes, el 90% de las cifras son diabetes tipo 2: en España, existen más de 5 millones de personas con diabetes, mientras que en el mundo existen más de 400 millones, la mitad de las cuales desconocen tener la patología. El doctor Francisco Tinahones, presidente de la Sociedad Española de Obesidad, hablará de la relación entre diabetes y obesidad, así como de la escasa extensión del uso de la tecnología y su financiación en diabetes tipo 2, o la falta de información en pacientes con esta dolencia.

Zona de reuniones virtual

Una de las grandes novedades de esta edición digital es la zona de reuniones virtual. En este espacio los asistentes podrán conocer más de 20 proyectos de responsabilidad social de diabetes, contactar en entre ellos gracias a un avatar personal incluido en una plataforma virtual que permitirá la interacción y conversación en tiempo real. “En este Diabetes Experience Day Virtual, utilizaremos las nuevas tecnologías digitales para que los visitantes y asistentes al DED puedan comunicarse con otros a través de los ordenadores, tablets o móviles también en tiempo real”, ha señalado Ángel Ramírez,

El evento cuenta con la participación de instituciones como la Sociedad Argentina de Diabetes, la Fundación Argentina Diabetes, la Fundación Uruguay Diabetes, la Comunidad Beyond Type 1, la Sociedad Española de Diabetes y la Sociedad Española de Obesidad, entre otras. Toda la información y el acceso se encuentra en www.diabetesexperienceday.com/ded-virtual/

No hay comentarios

Dejar respuesta

20 + 12 =