Derrotas en la liga de plata española del Xàtiva voleibol masculino y femenino

El Familycash Xàtiva masculino cedieron el pasado sábado contra el CV Mundet de Barcelona por 0-3 (20-25, 20-25, 21-25).

El conjunto de Larry Creus y Rafa Mora jugaron un partido frío como la temperatura ambiente del pabellón y solo lograron jugar con comodidad en determinados momentos, que no fueron suficientes para poder tomar la iniciativa en el encuentro. El conjunto setabense no tuvo la efectividad de otras ocasiones, y cometieron errores de ataque o los remates eran cerrados por el bloqueo visitante. Con el resultado positivo, los catalanes fueron creciendo en actitud y defendieron cada vez más y mejor, los jugadores del Xàtiva se desesperaban en su juego, y no acabaron de defender lo que es habitual en ellos. Ahora la clave pasa por recuperar el juego colectivo y el rendimiento del conjunto, que viene también influido por lesiones y ausencias laborales. La nota positiva y verdaderamente destacable, es que Larry Creus y Rafa Mora volvieron a dar la oportunidad a cuatro jugadores del equipo juvenil (Pablo Pérez, Javier Martínez, David Martí y Álvaro Gómez) que aportaron todo lo que pudieron, y van rodándose activamente en la superliga2. Haciendo un resumen del partido, en el primer set se adelantaba el Xàtiva 4-2, pero el Mundet le daba la vuelta 6-7. Con 9-14 el Xàtiva solicitaba tiempo muerto. Los catalanes jugaron con una cómoda ventaja hasta el final (20-25). La igualdad volvía a presidir el segundo set (7-7), pero se adelantaban los visitantes 11-13. Ampliaron la ventaja hasta el 15-20, logrando amarrar el resultado. De nuevo en el tercer set se repitió el guion, el Xàtiva no lograba encontrar su juego y los de Barcelona cometieron menos errores (12-14), lo que les permitió jugar con una cómoda ventaja, cerrando el partido. Próxima jornada se juega un derby de la Comunidad Valenciana, será el sábado 12 de diciembre en Benidorm contra el Servigroup Benidorm a las 18:30 horas.

El Familycash Xàtiva femenino perdieron contra el líder CDU Atarfe de Granada por 0-3 (16-25/21-25/21-25). Difícil encuentro al que se enfrentaban las de Alessandro Cosentino y Jose Manuel Marti contra un conjunto muy equilibrado, con mayor experiencia en años y en juego. Al jovencísimo equipo de Xàtiva le siguen penalizando mucho sus errores propios no forzados, que otorgan demasiada ventaja al rival, por lo que el objetivo de los técnicos sigue siendo minimizarlos al máximo. Numerosos errores de saque, y sobre todo en momentos claves, impidieron la reacción del equipo setabense, que tuvo momentos muy brillantes de juego, aunque se encontraron con un equipo granadino que erraba poco y que acertaron sus opciones en los momentos decisivos. En el primer set tomaban la iniciativa las locales 6-5 pero recuperaron las visitantes aprovechando errores del Xàtiva (13-14). Fueron progresando las andaluzas y consiguieron una cómoda ventaja de 15-21 que ya seria decisiva hasta el final. Un mal arranque del Xàtiva en el segundo set con 2-6, dio paso a una recuperación en la intensidad del juego 16-16, pero las andaluzas seguían siendo más regulares (18-22), labrándose una ventaja cómoda hasta el final, pese a que lo intentaron las de Xàtiva. En el tercer y ultimo set las de Xàtiva no supieron rentabilizar la ventaja de 5-2 que obtuvieron en un buen arranque de juego. Remontaban las visitantes, que seguían cometiendo pocos errores y tenían un juego organizado y fluido (8-13), las de Xàtiva no se rindieron, pero reaccionaron tarde, cuando el set ya estaba controlado por las visitantes (21-25). Hay que destacar a las máximas anotadoras del Xàtiva: Paula Verardo con 15 puntos, Katy Lace (12 puntos) y Laura Mascarell (10 puntos). Belén Cabrera con 10 puntos, fue la máxima anotadora por el Granada. Próximo sábado 12 de diciembre viajan a la cancha del Servigroup Benidorm para jugar a las 16 horas en el derby regional de la jornada.

En la categoría Junior los chicos descansaban, mientras que el juvenil femenino del Familycash Xàtiva cedieron por la mínima ante el segundo clasificado CV Sedaví por 2-3 (12-25/23-25/25-16/25-19/11-15). Las de Alessandro Cosentino y José Manuel Martí fueron de menos a más, les costó mucho entrar en el partido, mientras que Sedaví tenía un juego más fluido y ganaba los dos primeros sets. Las de Xàtiva consiguieron remontar los dos sets en contra y prácticamente se adueñaron del partido, logrando empatar 2-2. En el quinto set las setabenses no supieron mantener una clara ventaja de 8-3 a favor y acabaron cediendo por 11-15, en un partido igualadísimo.

En los Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana. Iniciación al Rendimiento.
Aunque la mayoría de los equipos tuvieron jornada de descanso, hubo dos partidos muy interesantes.

El cadete femenino de preferente Xàtiva voleibol 1 ganaron por 3-0 contra el Illa Grau de Castellón, 3 – 0 (26-24/25-18/25-12). Las de Claudio Fantin ganaron un partido importante, que tuvo un primer set muy igualado, logrando dominar sin problemas los dos sets siguientes. El Dental Carralero Xàtiva Voleibol infantil femenino perdieron por 0-3 frente al Illa Grau de Castellon 0 – 3 (9-25/13-25/17-25), un equipo más experimentado que logró controlar el partido en los tres sets, pero destacar la lucha del conjunto setabense.

No hay comentarios

Dejar respuesta

tres × uno =