Ciudadanos Xàtiva quiere que se reabra lo antes posible la plaza de toros

El concejal, Juan Giner, en declaraciones a la SER, ha expresado su deseo de que se reabra lo antes posible la plaza de toros.

Hace un año el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Xàtiva Juan Giner solicitó un informe sobre el estado y sobre las actuaciones necesarias para reabrir la Plaza de Toros ahora cerrada. Según Giner el informe está en fase de redacción y ha anunciado que solicitará en el Presupuesto Municipal de 2021 y posteriores las partidas necesarias para que pueda reabrirse y acoger actos.

De momento se ha contratado a una empresa para que lleve a cargo tareas de limpieza y de mantenimiento, “como debe ser en cualquier edificio público” reparando también los daños causados por actos vandálicos, “a principios de año estaba en un estado lamentable”, ha explicado. No ha puesto fecha para acoger un primer acto, taurino o no, pero tiene claro “que es un espacio público que no puede permanecer cerrado” y que sería ahora idóneo por no tratarse de un espacio cerrado y tener un elevado aforo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

19 − 13 =