Ciudadanos Moixent reivindica la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años

• Micó: “Es la segunda vez en un año que pedimos que se estudie la viabilidad y el gobierno contesta que ya se está haciendo, pero no vemos ningún avance”

La concejala de Ciudadanos (Cs) Moixent, Laura Micó ha reivindicado “la gratuidad de la educación infantil de o a 3 años”. Para la edila, “la educación infantil es unos de los pilares de la sociedad para la correcta educación en edades tempranas y es de especial importancia para los progenitores a la hora de conciliar la vida laboral con la familiar”.

Por eso, ha explicado Micó, “Cs ha pedido que los técnicos del Ayuntamiento realicen un estudio del coste que supondría subvencionar la totalidad de la escolarización en educación infantil de primer ciclo para todos los niños y niñas del municipio”. “El equipo de gobierno ha votado en contra alegando que ya está haciendo, el mismo argumento que nos dieron hace un año y no se ha avanzado en nada”, ha asegurado la concejala de Cs.

“Esperamos que nuestra insistencia sirva para que se pongan a trabajar y avancen en este tema”, ha declarado Micó, al tiempo que ha defendido que “garantizar una educación gratuita para los menores de tres años que sea accesible a todas las familias debería ser una prioridad, entre otros motivos, porque tiene un impacto sobre la participación en el mercado laboral de las mujeres, quienes asumen mayoritariamente la carga de cuidados.”

No hay comentarios

Dejar respuesta

8 + 6 =