Recuperan en Chella una campana robada de una Ermita de Alboraia en 1999

• El hecho ha transcendido en la localidad por la aparición de la campana, después de tantos años y el interés que ha creado en la población por el valor histórico que podría tener entre los vecinos

La Guardia Civil de Tavernes Blanques, ha recuperado la campana correspondiente a una de las ermitas de la localidad de Alboraya (Valencia), concretamente a la Ermita “VILANOVA”.
Los agentes recibieron una llamada telefónica de colaboración ciudadana, procedente del gremio de campaneros de Madrid, comunicándoles que dicha campana podía estar a la venta en una aplicación de compra-ventas de objetos en Internet.

Posteriormente, la Guardia Civil empezó sus labores de investigación para obtener las pistas necesarias, y así tener la información suficiente para su localización y posterior esclarecimiento de los hechos.

En poco tiempo, comprobaron a través de una aplicación de internet una serie de datos que les llevó hasta la localidad de CHELLA (Valencia), y que tenía inscripciones como “ALBORAIA 1951” y “VILANOVA”.

Con el fin de verificar la veracidad de los datos obtenidos, personal de la Guardia Civil de Tavernes Blanques, se desplazaron hasta un lugar concreto de la localidad de Chella (Valencia), y tras entrevistarse con el supuesto vendedor, procedieron a la comprobación de su tenencia, al objeto de su incautación, para evitar que desapareciera.

La sustracción de la campana, data de una denuncia interpuesta el 29 de diciembre de 1999, donde el responsable de la Parroquia “Asunción de Nuestra Señora de AlboraIa”, denunció que entre los días 27 y 28 del mismo mes y año, los autores de su sustracción, escalaron al tejado de la Ermita “VILANOVA”, de propiedad privada, sita en la Partida Milagro, apropiándose de la campana de bronce de unos 50 cms. de altura.

Tras comprobar los agentes que la campana sustraída en Alboraia en el año 1999, correspondía con la campana recuperada en Chella, ambas poblaciones de la provincia de Valencia, los agentes procedieron a la devolución de la misma a su legítimo propietario.

Fruto de las investigaciones por parte de los agentes tras la recuperación de la campana se ha podido detener al autor de dicha sustracción un varón de 38 años de nacionalidad española por un delito de receptación

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de la localidad de Moncada (Valencia).

No hay comentarios

Dejar respuesta

dos + 18 =