Cinco jugadores del Voleibol Xàtiva convocados al primer entrenamiento de la Selección Comunidad Valenciana

Victorias de los equipos infantiles masculinos y gran campaña del infantil femenino amarillo. jornada final de la Escuela FEFC Dominicas CV Xàtiva.

El pasado domingo tuvo lugar el primer entrenamiento para conformar la Selección de la Comunidad Valenciana Cadete masculina que disputará el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas CESA que se disputará en Valladolid del 30 de junio al 3 de julio.

Los técnicos de la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana han seleccionado para los primeros entrenamientos a cinco jugadores del Xàtiva Dental Carralero y al entrenador setabense Borja Reyes Giménez.

Los convocados son Héctor Sala Seguí, Ausias Marchirant Ibáñez, Nicolas Pla Ferreres, Josep Ribera Revert y Nicolas Herencia Vila. Esperemos que tengan cabida en la convocatoria final y que la Comunidad Valenciana quede lo más alto posible.

En la categoría Iniciación al Rendimiento infantil femenino zonal, se han disputado la vuelta de los cruces de la fase de ascenso a la preferente. El conjunto de Rafa Mora y Maia Tomas han hecho una grandísima temporada, en la que han quedado segundas de grupo durante la liga regular y quedaron con opciones claras de clasificación a la fase de ascenso a la categoría preferente. La eliminatoria no fue bien en cuanto a resultados, sí que destacamos en cuanto a experiencia y esfuerzo el haber luchado contra equipos superiores.

El Dental Carralero no pudo con el Altea y cedieron en la vuelta por 3-0 (25-18/25-16/25-12), un conjunto alicantino superior a las de Xàtiva, con bastantes jugadoras de segundo año, pero en el que destacamos la capacidad de lucha del conjunto setabense.

Hasta tres equipos de Xàtiva, el cadete femenino Xàtiva voleibol 2, y los infantiles femeninos Dental carralero Rojo y Dental Carralero Amarillo lograron la clasificación para los grupos de ascenso a la preferente. Una categoría preferente en la que el club de Xàtiva ya cuenta con dos equipos femeninos, uno cadete y otro infantil.

Victorias de los equipos infantiles masculinos. El Dental Carralero Xàtiva 1 ganó en Ontinyent el pasado viernes por 0-3 (23-25/20-25/22-25) en un partido muy disputado.

El Xàtiva Dental Carralero 2 ganaba al VAO Ontinyent por 3 – 0 (25-8/25-15/25-8) en partido que dominaron los de Xativa de principio a fin. Los pupilos de Rubén Martínez jugaron un buen partido.

El tercer partido disputado fue muy emocionante el Dental Carralero Xàtiva 1 se desplazaba a Gandía y cedían por 3 – 0 (27-25/25-14/25-11), un partido muy luchado de los de Borja Reyes e Ismael Gonzalez.

Se disputó el pasado viernes la jornada final de la Escuela FEFC Dominicas CV Xàtiva con cerca de 70 jugadores y jugadoras de las categorías alevín, benjamín y prebenjamin, que conforman una de las canteras de más historia del voleibol de Xàtiva. Se dieron cita en el pabellón Municipal de Voleibol. Su directora Pilar Larriba, el coordinador Daniel Martínez y los entrenadores Rubén Tomas y Sara Ferrandiz, han realizado un trabajo digno de elogiar, en una temporada tan complicada con los restos de la pandemia, luchando por mantener la cantera setabense de voleibol en el colegio, que tantas alegrías ha dado al deporte local.

No hay comentarios

Dejar respuesta

5 × 4 =