Baja el desempleo en octubre en nuestras comarcas

Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de octubre en la Costera, se ha situado en 5.809 personas, es decir, 243 parados registrados menos que en el mes anterior y 514 más que en 2019, lo que supone un descenso mensual del 4’02 % y un incremento interanual del 9’71%.

En la Canal de Navarrés hay 1.195 parados registrados en el mes de octubre, 55 parados menos que en el mes de septiembre y con un incremento interanual de 10’44%.

Por localidades destaca el descenso en Canals del 6%; en Navarrés ha descendido un 5.96%: un 4.12% en Enguera y un 2.16% en Xàtiva, ciudad en la que hay 2.588 personas inscritas como demandantes de empleo. Raül Roselló, Secretario Intercomarcal de UGT-PV, ha indicado que los datos del paro y contratación en estas comarcas mejoran por el empleo creado en la campaña agrícola así como en servicios públicos, especialmente en educación, sanidad y programas temporales de empleo de ayuntamientos, aunque manifiesta la necesidad de cambiar nuestro mercado laboral para eliminar las condiciones precarias en las que se crea cierta parte del empleo y sustituirlo por empleo de calidad, estable y que sea fruto de un nuevo modelo productivo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

uno × 4 =