Artículo de Opinión: El desastre del IVASPE se ha consumado ” Cerrado por una nefasta gestión”

Artículo de Opinión por:  D. Manuel Sánchez Domingo, Presidente del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB)

Lo que todos nos temíamos ha sucedido, el IVASPE (Instituto Valenciano de Seguridad Pública) ha cerrado por la nefasta gestión de sus responsables: Su flamante Director José María Ángel Batalla, y nuestra Consellera Gabriela Bravo. “ IMPOSIBLE HACERLO PEOR ”.

El SPPLB ya venía denunciado todo el desastre de gestión que se estaba cocinando dentro del IVASPE, falta de una reglamentación propia, falta de profesores dedicados a la docencia, no a “ratos”, falta de instructores, falta de personal de administración, falta de un presupuesto propio y un largo etcétera.

Todo ello nos ha llevado a la actual situación, 48 horas antes del inicio del 52 CUSO BASICO DE POLICÍAS LOCALES, el IVASPE HA MUERTO.

Pero los actuales gestores “esperemos que no por mucho tiempo” siguen a lo suyo, aquí no ha pasado nada. LOS POLICÍAS LOCALES de fuera de Valencia con las residencias alquiladas, los cuadrantes de servicio preparados, las vacaciones paralizadas, las cuestiones de conciliación arregladas, ahora a dos días te dicen que todo eso no vale, que ya te avisaremos. “PATÉTICO”.

Pero los “Pensadores” de la Agencia de Seguridad y Respuestas a las Emergencias que mas les da. Alguien ha pensado en qué situación administrativa se quedan los POLICÍAS LOCALES una vez finalizado su periodo de prácticas ????. Interinos ??, Prácticas ?? o los mandamos a casa y “YA VOREM”. NO TENÉIS VERGÜENZA Y OS IMPORTA MUY POCO LA SEGURIDAD DE NUESTROS MUNICIPIOS.

El SPPLB ha solicitado en el día de hoy que no se SUSPENDA EL CURSO 52 DE POLICÍAS LOCALES POR LAS GRAVES CONSECUENCIAS ECONÓMICAS, PROFESIONALES Y PERSONALES QUE TODO ELLO VA A CONLLEVAR y por ello ha SOLICITADO en el día de hoy que ante la imposibilidad de hacer el curso de forma presencial se realice de FORMA ONLINE.

Primero.-
Que esta organización sindical ha tenido conocimiento en el día de hoy por medio de un escrito realizado por ustedes, de la suspensión “sine die” del 52 CURSO BÁSICO DE POLICÍAS LOCALES.

Segundo.-
Que como usted muy bien sabe muchos Policías Locales vienen de localidades de fuera de Valencia y han tenido que alquilar viviendas para las fechas de la duración del curso.
Que además los cuadrantes, vacaciones, conciliación estaban ya preparadas desde hace meses.

Tercero.-
Que se da la circunstancia que todos los Policías Locales del curso 52 ya han finalizado sus periodos de prácticas, con lo cual a partir del día 15 desconocemos su situación administrativa. Y las consecuencias que ello se pueden derivar.

Cuarto.-
Que en caso de continuar con la suspensión del 52 Curso Básico de Policías Locales se van a producir una serie de perjuicios económicos, profesionales y sobre todo personales en los Agentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

diez − ocho =