Arranca la pretemporada para los equipos del Club Voleibol Xàtiva

Los entrenamientos de pretemporada para algunos de los equipos del Club Voleibol Xàtiva se iniciaron la pasada semana mientras que durante ésta se han iniciado los de los equipos de base.

La temporada anterior resultó magnifica tanto en los equipos de base, como en los de la élite, y el reto consistirá en al menos igualar sus resultados, lo que no será nada fácil. Hay que recordar las participaciones en diversas fases finales de Campeonatos de España, el pleno de clasificaciones a las Finales Autonómicas en todas las categorías en chicos y en chicas, numerosos jugadores y jugadoras convocados por las Selecciones Autonómicas, y los cuatro deportistas en las selecciones nacionales de menores. Además se promovieron jornadas de formación de entrenadores, jornadas de nutrición para deportistas, y un proyecto de Coordinación educativa-deportiva cuyo objetivo es reducir el abandono deportivo por problemas docentes, planteando una herramienta colaborativa bidireccional entre el deporte y las instituciones docentes.

Una de las noticias importantes para la nueva temporada es la de que dos equipos del club: el senior masculino militará en la liga de plata española (16 temporadas consecutivas en ligas nacionales), mientras que el senior femenino disputará la liga de bronce española (debutante en la categoría), y que ambos representarán a Xativa por toda España. Esta participación en ligas de carácter nacional asegurará a los aficionados poder disfrutar de un voley de calidad en Xativa y queremos seguir dando alegrías a la afición setabense.

Para el equipo masculino de superliga2, el campeonato comienza en Tenerife el día 1 de octubre. Las chicas tendrán que esperar hasta el 29 de octubre para recibir en su debut en casa al CAI Teruel.

Antes se disputará la “Copa Comunidad Valenciana”, primera competición oficial de la temporada organizada por la Federación de la Comunidad Valenciana y que contara exclusivamente con participantes de equipos que militan en ligas nacionales y profesionales y de la que informaremos en crónicas posteriores.

Todavía es pronto para cerrar el número total de equipos con los que el Club Voleibol Xàtiva contará esta temporada, pero aunando las Escuelas de iniciación se aspira a mantener los cerca de 400 deportistas de voleibol que tiene el club.

La asignatura pendiente sigue siendo la dificultad para encontrar patrocinios privados que permitan dar estabilidad al proyecto. El Xativa voleibol, es una organización amateur que tiene todos los ingredientes para mantenerse como un club de formación de base y de élite. Además este tipo de estructuras están necesitadas de una mayor sensibilidad y complicidad por parte de las instituciones locales y provinciales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

dieciocho − once =